l ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, y el intendente municipal, Rubén Calpanchay, presidieron hoy, pasadas las 11, la ceremonia realizada en la plaza central de la localidad de José de San Martín.

Asistieron el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia; el secretario de Ciencia, Mauro Carrasco; el delegado regional del Instituto de Asistencia Social (IAS-Lotería del Chubut), José Contreras, entre otras autoridades.

También estuvieron los intendentes de Gobernador Costa, Miguel Gómez; de Tecka, Jorge Seitune; de Río Pico, Diego Pérez, y de Corcovado, Ariel Molina.

De cara a los vecinos que colmaron la plaza, Massoni transmitió el saludo del Gobernador Mariano Arcioni quien por razones de agenda no pudo estar en la localidad.

Señaló el funcionario que en los últimos años “hemos atravesado momentos difíciles, desde una crisis económica hasta la pandemia del coronavirus, pero hoy estamos firmes”.

Sostuvo que Chubut es un “pueblo luchador” que sabe reponerse a las adversidades. “Seguiremos firmes por más embates climáticos, sanitarios o económicos que vengan”, dijo.

Dejó en claro que la postura del Gobernador Arcioni es “seguir trabajando por el bienestar de los chubutenses” y garantizar “el acompañamiento a todas las comunidades”.

Afirmó que el Gobierno de la Provincia apoya a los intendentes sin importar las banderías partidarias. “El esfuerzo, la solidaridad y la empatía es lo que beneficiará a la gente”, acotó.

Un 2022 positivo

Massoni aseguró que se viene un 2022 esperanzador. “Vamos a tener un año extremadamente positivo, donde la provincia demostrará el valor que tiene”, manifestó.

“Renovamos la esperanza”

Por su parte, Rubén Calpanchay hizo un repaso de este último año de gestión y planteó asimismo que este 11 de noviembre “renovamos la esperanza” de cara al futuro.

En su discurso, el jefe comunal habló de las diferentes obras en ejecución y los proyectos de infraestructura en carpeta para mejorar la calidad de vida de la población.

Puso en valor luego el trabajo mancomunado con distintos organismos del Gobierno de la Provincia en pos del desarrollo de la comunidad, y enumeró los programas en marcha.

“Estamos felices por poder volver a compartir la ceremonia de cumpleaños luego de un 2020 donde no se pudo realizar por la contingencia sanitaria”, amplió el intendente de la localidad.

Desfile

El 120° Aniversario de José de San Martín concluyó con el tradicional y colorido desfile cívico militar que contó con la participación de múltiples instituciones de la localidad.

Frente al palco principal desfilaron representantes de establecimientos educativos, integrantes de agrupaciones gauchas y miembros de diversas fuerzas de seguridad.