El domingo por la tarde noche habrá una lluvia de pétalos de tulipanes sobre la plaza principal de la localidad de Trevelin. El municipio prepara algunas sorpresas interesantes para el público.

Este fin de semana se realizará una actividad que seguramente despertará el interés no sólo de los vecinos de la ciudad sino que también de los visitantes que estén en el Valle “16 de Octubre”.

Todo tendrá epicentro en la Plaza Coronel Luis Jorge Fontana, alrededor de las 19 horas.  “La Lluvia de Tulipanes”, así se la bautizó.

La Secretaría de Turismo prepara una jornada especial. Esperan el aporte musical de la Banda del Regimiento de Caballería Exploración 3 “Coraceros General Pacheco”.

Además, la intención es sumar a un grupo artistas plásticos de la zona para que capten el momento en que caen los pétalos sobre la plaza.

El escenario se completará con el gran dragón de Galés que desde hace unas semanas custodia el edificio de la oficina de Turismo y lanza fuego por la noche.  

Esta colorida propuesta se enmarca en una temporada de primavera que califican de histórica por el movimiento de turistas.

Por supuesto, el atractivo estrella de octubre y noviembre es el campo de tulipanes ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 259.