Junto con el multicolor campo de tulipanes ubicado a pocos kilómetros de Trevelin, el Viejo Expreso Patagónico está siendo uno de los atractivos turísticos más visitados en el marco de la actual temporada de primavera.  

Esquel y las localidades de la cordillera viven una “dulce primavera” en el plano turístico. Fines de semana con el 100% de ocupación y visitantes llegando de a montones marcan el pulso de una temporada para muchos histórica. Bien por una actividad que sufrió -bastante- la pandemia.

Es en ese contexto que resalta un recurso emblemático no sólo para la ciudad sino que también para la provincia, “La Trochita”. La Estación de ferrocarril se ha convertido en un paso obligatorio para quienes llegan hasta la localidad.

Diario La Portada accedió a los números registrados en octubre, donde el tren llevó adelante arriba de 25 salidas para el trayecto que une a Esquel con la Comunidad Nahuelpan. Muchas se adicionaron en función de la alta demanda de boletos.

A lo largo del pasado mes, el Viejo Expreso Patagónico transportó arriba de 3500 pasajeros, en su gran mayoría turistas provenientes de Comodoro Rivadavia, el Valle y provincias como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otras.

Cada recorrido fue a tren completo, destacan desde la coordinación. Cabe mencionar, asimismo, que se respetaron los protocolos de bioseguridad encuadrados en la actual contingencia sanitaria de coronavirus.

Noviembre

Por otro lado, también se dio a conocer el programa de salidas previsto para el mes que acaba de comenzar. Desde mañana jueves hasta el martes 30 de noviembre se realizarán 14 viajes para el tramo Esquel – Nahuelpan. Existe siempre la posibilidad de sumar adicionales.