SOEME y ZO acordó un aumento salarial con la Municipalidad de El Maitén

0

Los trabajadores municipales de El Maitén recibirán un incremento del 21% en este segundo semestre y cerrarán el año con una suba total del 54%.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste acordó ayer viernes por la mañana con el Intendente de El Maitén, Oscar Currilén, un aumento salarial del 21% para los trabajadores y trabajadoras municipales en el marco de la paritaria por el segundo semestre.

El incremento será percibido en dos etapas, un 11% en el mes de noviembre y un 10% en el mes de diciembre para cerrar el año con una suba total del 54% que superaría el índice de inflación estimado.

Este mismo porcentaje se alcanzó en los municipios de Esquel, Lago Puelo, Cholila y Epuyén donde SOEME y ZO tiene mayor representatividad sindical. Cabe mencionar que en el primer semestre se había acordado un aumento del 33% en El Maitén.

Las partes también acordaron que en el mes de enero de 2022 se analizará la incorporación de agentes y recategorizaciones del personal municipal.

Asimismo el Sindicato acordó que volverá a reunirse con el Ejecutivo Municipal en el mes de marzo de 2022 para continuar avanzando en mejoras salariales para los trabajadores y trabajadoras municipales.

Participaron de la firma del acta acuerdo por SOEME y ZO el secretario Gremial, Angel Ramírez; el secretario del Interior, Daniel Luque; y la vocera gremial Ana Mansilla.