Melin: “Somos un barrio abandonado por el municipio”

0

Elida Melin resultó reelecta como presidenta de la Junta Vecinal del Chanico Navarro al no presentarse ninguna otra lista. Aseguró que el municipio hace 6 años que no realiza una obra en el barrio. Reclama una plaza para los vecinos, la finalización de la obra del playón deportivo, el asfalto de calles y la puesta en marcha del servicio de transporte urbano.

Después de algunas idas y vueltas, finalmente se normalizó la Junta Vecinal del Chanico Navarro. Se cumplieron los plazos de presentación de lista y, como había ocurrido un mes atrás, la única que se presentó fue la encabezada por Elida Melin.

Después de tanta burocracia que tuvieron con las elecciones, por fin se normalizó todo y uno puede trabajar como corresponde”, declaró Elida Melin, presidenta electa del Chanico Navarro, en diálogo con La Portada.

Melin aseguró que en este nuevo periodo que emprende al frente del barrio continuará reclamando por un espacio verde para los vecinos, por el asfalto de las calles, la finalización del playón deportivo y el transporte urbano. “Estos últimos meses no podía hacer nada porque no era presidenta del barrio, pero ya me entregaron el acta y fui electa”, explicó.

Asimismo contó que “no se presentó nadie, desde el primer día sabíamos que iba a pasar esto porque no había aparecido nadie durante los dos meses que dieron de plazo”.

La vecinalista señaló que los vecinos que la acompañan tienen un fuerte interés en que el barrio esté mejor. “Queremos reclamar el espacio verde que nos habían prometido desde el municipio, el asfalto de la calle Calderón que es muy transitada y queremos que empiecen a funcionar los colectivos porque vivimos muy lejos y se nos complica mucho movilizarnos”, sostuvo.

Sin embargo aclaró que no promete nada porque es el municipio el que debe dar respuestas. “Mucha gente me ha criticado porque no tenemos un espacio verde pero no depende de mí, yo trato de hacer lo que puedo pero tampoco me voy a pelear, es el municipio el que tiene que dar la respuesta”, expresó Melin.  

En este sentido señaló que el ex secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, le había confirmado que estaban los fondos para crear una plaza en el barrio. “Me lo prometió y fue toda una mentira porque Ongarato no estaba enterado, así que tengo que volver a gestionar todo de nuevo”, relató.

En caso de no otorgarle un espacio verde para la recreación de los vecinos, pidió al municipio que por lo menos se ocupen de limpiar los terrenos baldíos que rodean la sede vecinal para evitar que en el verano se genere la presencia de ratas.

Melin sostuvo que en los 6 años que lleva al frente de la Junta Vecinal del Chanico Navarro no ha habido ninguna obra del municipio. “Lo único que se hizo fue un playón, que supuestamente era para el barrio, pero pusieron el techo, quedó parado, nadie te da una respuesta y en el medio siempre quedamos los vecinos. Pero necesitamos algo para que los chicos puedan tener un lugar donde entretenerse”, planteó.

Aseguró que “el barrio está bastante abandonado por el municipio, uno como presidente puede intentar hacer pero el que tiene que hacerlo no lo hace. Yo vengo a las 7.30 horas a la sede vecinal, estoy hasta al mediodía, si me llaman vengo, pongo mi tiempo y mi dedicación pero si del otro lado no hay apoyo, no se puede hacer nada”.

La vecinalista contó que no tienen artículos de limpieza, los cuales debe proveer el municipio, y que tienen un tarro de 20 litros sin tapa como cesto de residuos. “Me gustaría que nos escuchen un poco más porque uno quiere lo mejor para el barrio”, concluyó.