Operarios de Poda y Raleo piden al municipio que cumpla con lo acordado

0

Unos 30 vecinos desocupados fueron contratados por la Municipalidad de Esquel para realizar trabajos de limpieza, poda y raleo en diferentes sectores de la ciudad. La semana pasada fueron notificados de que había finalizado el convenio al cumplirse los 3 meses, sin embargo los trabajadores aseguran que el compromiso asumido incluía un mes más. También reclaman el pago del último mes trabajado.

Jorge Manquillan, vocero de los operarios de Poda y Raleo, se manifestó muy preocupado en diálogo con La Portada por la situación que se encuentran atravesando tras haberse quedado sin trabajo un mes antes de lo acordado. “Nos quedó un mes en el aire porque el acuerdo era por 4 meses y nosotros queremos seguir trabajando porque todavía queda mucho trabajo pero Ongarato no quiere darnos el mes que falta”, explicó.

Asimismo señaló que el acuerdo alcanzado con el secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, y el secretario de Ambiente, Daniel Hollmann, era por 4 meses. “Son 30 personas las que estaban haciendo los trabajos de limpieza de la ciudad y van a quedar desocupadas. Pedimos una reunión con Ongarato pero no nos quiso atender y quienes nos recibieron nos atendieron muy mal. Uno está buscando trabajo y tiene que aguantarse el maltrato”, declaró.

Manquillán también comentó que el jueves de la semana pasada se cumplió el tercer mes trabajado y que aún no cobraron por el trabajo realizado. “El viernes nos presentamos en Espacios Verdes para trabajar pero no nos quisieron llevar porque nos dijeron que se había terminado el mes y ya no nos cubría el seguro”, precisó.

Aseguró en este sentido que “la gente se presentó a trabajar, tenía ganas de seguir con el mes que falta y llevó sus herramientas personales que es lo que siempre hicimos para no perdernos esta oportunidad”.

El vocero de los operarios pidió al municipio que les dé una explicación. “Queremos saber por qué no cumplieron con el mes que falta como habíamos acordado con Taccetta y Hollmann. A nosotros no nos importa la política, sólo queremos trabajar y que cumplan con lo prometido”, planteó.

Manquillan sostuvo que los operarios aún no han alcanzado a cubrir sus deudas de luz y gas. “Estos servicios son esenciales para el ser humano y nos desespera quedarnos sin trabajo”, confió.

Señaló además que “uno conoce la necesidad que hay y esta gente que está en el poder debería darle una respuesta al pueblo que no tiene para comer pero se olvidan de que hay niños con necesidades”, y agregó que “los políticos tendrían que darnos soluciones, Ongarato nunca dialogó con la gente, siempre se hizo el enojado y nos atendió. Nosotros queremos trabajar y salir adelante”.

Por último Manquillan expresó que “nosotros hemos cumplido con lo acordado, hemos llevado herramientas de nuestra casa para ayudar al municipio y hemos reparado las que estaban rotas porque no íbamos a esperar que las suelden, eso habla de las nuestras ganas de trabajar”.