Arcioni pidió discutir la renta hídrica

0

El Gobernador de la Provincia respaldó el debate en torno al proyecto de la renta hídrica que impulsan en la Legislatura los diputados cordilleranos Rafael Williams y Carlos Mantegna.

“Me he comprometido a acompañar”, respondió el mandatario chubutense al ser consultado sobre la iniciativa que motorizan Mantegna y Williams en la Casa de las Leyes de la Provincia, con el acompañamiento sobre todo del intendente de Trevelin, Héctor Ingram, y el ex ministro de Economía, Ricardo Bestene. 

La propuesta legislativa apunta, en líneas generales, a que la represa San Martín deje mayores ingresos en los municipios de la cuenca (Esquel, Trevelin y Cholila) y que se destinen fondos de las regalías al desarrollo de obras de infraestructura claves para el crecimiento de las comunidades cordilleranas.

Arcioni aseguró que “es el momento para dar la discusión” sobre la renta hídrica y “el futuro de la provincia que queremos”. Citó como ejemplo el bono petrolero que reciben las ciudades del sur, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Río Mayo y Sarmiento. “Es justo que haya una renta hídrica para Esquel, Trevelin y otras localidades”, enfatizó.