Taekwondo: La Escuela Sur organiza su próximo Torneo

Se llevará a cabo el 24 de octubre en instalaciones del Esquel Padlle y participarán ciento cincuenta alumnos de las distan sedes.

0

Andrés Carollo, director de la Escuela Sur de Taekwondo, en diálogo con La Portada informó que el Torneo que en principio se programó para el mes de septiembre se realizará el próximo 24 de Octubre.  

Remarcó que el evento deportivo será diferente teniendo en cuenta que se debe continuar observando las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia de COVID-19. “Una de las características de estos torneos es que se aglutina mucha gente”, indicó.

Y agregó que “haremos un Torneo interno lo cual nos permite tener las categorías armadas previamente. En función de eso podremos definir bien los horarios en los que se competirá” a fin de evitar la concentración de personas. Señaló, además, que en este contexto de cuidados no se cursará invitación a otras escuelas.  

Carollo, remarcó que “cada categoría competirá durante dos horas y media en tres modalidades: combate, forma y roturas”.  “Contaremos con aproximadamente ciento cincuenta competidores (4 a 50 año) desde cinturones blancos hasta cinturones negros”, señaló.

Comentó también que “participarán todos los alumnos e instructores con los que trabaja la Escuela en sus distintas sedes: Independiente, Belgrano, La Gambeta, Sociedad Italiana, Gimnasio Vive, Casino de Policía y Unión Vecinal del barrio Matadero”. “Tendremos premiaciones desde los 9 años de primero a tercer puesto en cada categoría. Para los menores de 9 años habrá una premiación por participación”, manifestó. “La idea es que se lleven un presente y un lindo recuerdo”, expresó para finalizar.