Jugadores de Sportas Lituano entrenaron con la CAI

0

Axel Colemil, Dariel Remeikis y Gennaro Ortiz, alumnos de la Escuela de Técnicas de Futbol 11 Sportas Lituano, viajaron la semana pasada a Comodoro Rivadavia para vivir la inolvidable experiencia de entrenar con la Comisión de Actividades Infantiles (CAI).

La escuelita Sportas Lituano comenzó sus actividades en diciembre del año pasado con la modalidad de burbujas ante la situación epidemiológica de la ciudad. Se trata de una escuela de técnicas de fútbol 11 donde se le enseña a niños y niñas de 4 a 13 años a cómo pegarle a la pelota y las posiciones dentro de una cancha de juego, entre otros conceptos.

David Remeikis, quien es uno de los profesores de la Escuela de Técnicas de Futbol 11 Sportas Lituano, manifestó en diálogo con La Portada que junto a su hijo decidieron comenzar con las actividades en diciembre del año pasado cuando se habilitaron las prácticas. “Trabajamos mucho en las técnicas del fútbol y en enseñarle a los chicos a pegarle a la pelota. Si bien en la ciudad no hubo mucha competencia ni partidos durante el año pasado, ahora comenzó a jugarse la Liga de Fútbol Infantil (LIFRI) y siempre practicamos con los chicos en encuentros amistosos”, explicó.

Remeikis señaló que el inicio de la LIFRI ha sido muy positivo para los niños y niñas que practican el fútbol en la ciudad. “Permite que puedan compartir la actividad con otros chicos de su edad y los incentiva a seguir entrenando y mejorando cosas. Les hace muy bien y salen muy contentos después de cada encuentro”, destacó.

Las clases de la escuela Sportas Lituano se realizan los lunes a las 17 horas, los miércoles de 18 a 20 y los viernes de 18 a 19 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Policía. Las inscripciones aún se encuentran abiertas para quienes se quieran sumar. Pueden contactarse con Remeikis al 2945-659415.

El profesor de Sportas Lituano contó que 3 jugadores de la escuela viajaron la semana pasada a la ciudad de Comodoro Rivadavia para entrenar con la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) en sus respectivas categorías. En este sentido agradeció por la invitación y predisposición a Sixto Mumo Peralta.

Es una gran experiencia para los chicos que puedan compartir el entrenamiento con la CAI y que los puedan ver jugar porque es un club grande e importante en la Patagonia. Es un semillero que siempre ha sacado a grandes jugadores de su cantera”, resaltó Remeikis.

Los chicos que participaron de esta oportunidad fueron Axel Colemil (Categoría 2009), Dariel Remeikis (Categoría2012) y Gennaro Ortiz (Categoría 2013). Estuvieron desde el lunes 27 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre entrenando con sus respectivas categorías en la CAI.

Fue algo nuevo para ellos entrenar todos los días y jugar partidos entre ellos así que estaban muy contentos por la experiencia y por conocer Comodoro”, expresó.

El profesor Remeikis sostuvo que la idea de la escuela es que los chicos puedan seguir teniendo este tipo de experiencias deportivas que hacen a su formación futbolística. “Nuestro objetivo es que puedan tener este tipo de oportunidades para conocer cómo trabajan en lo futbolístico y humano en la CAI”, indicó.

Remeikis contó que en su adolescencia jugó 3 años en la CAI y que se llevó una sensación muy grata que desea que puedan experimentar los chicos y chicas de la escuelita.  “La idea es que los nenes vayan lo más preparado posible, para que después no se sientan perdidos en la cancha y puedan acoplarse a los entrenamientos rápidamente. Los chicos que fueron vienen trabajando mucho en lo futbolístico y en lo físico, así que vi que podían estar a la altura de esta experiencia”, declaró.

Por último, el profesor de Sportas Lituano agradeció a los padres y madres de sus alumnos por el permanente apoyo a la escuelita. “Podemos ver la sonrisa y la satisfacción que sienten los chicos cada vez que termina un partido. Es fundamental su apoyo y el esfuerzo económico que hicieron para que Axel, Dariel y Gennaro pudieran viajar y para que la escuela crezca”, cerró.