La Cooperadora entregó una caja de neurocirugía al Hospital Zonal

“Es muy importante para nosotras que haya llegado y que la pudiéramos entregar para que sea un bien de la comunidad”, aseguró Mercedes Gullino.

0

Mercedes Gullino, integrante de la Cooperadora del Hospital Zonal Esquel, en diálogo con La Portada se refirió a la reciente entrega de equipamiento al nosocomio local consistente en una caja para el servicio de Neurocirugía.

“Esto es sumamente importante porque lo teníamos pedido desde abril”, indicó y agregó que “el Hospital nunca tuvo este equipamiento. Años anteriores los cirujanos alquilaban las cajas”.

Destacó, además, que el monto de la inversión “es superior al millón de pesos” al tiempo que recordó que “seguimos haciendo inversiones en los otros servicios del Hospital”. “Es muy importante que los asociados sepan en qué invertimos el dinero que donan”, expresó.

Fue precisa al destacar la posibilidad de realizar la entrega del equipamiento. “Es muy importante para nosotras que haya llegado y que la pudiéramos entregar para que sea un bien de la comunidad”, indicó.       

En términos de inversión de las donaciones indicó que la caja de cirugía fue una de las compras más relevantes del año teniendo en cuenta que “también, junto al Rotary, compramos un aparato para Bacteriología”.      

Donaciones

Gullino recordó que el año pasado en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID- 19 “las donaciones eran para esos tratamientos. Ya no recibimos esas donaciones que llegaban a una cuenta especial”. “Las donaciones que recibimos ahora son para todos los servicios del Hospital”, explicó.

Mencionó, asimismo, que se espera el año próximo retomar las actividades que generaban ingresos a la Cooperadora tales como el desfile de modas “este año no organizamos esta actividad porque no había certezas de que se contara con aperturas para hacer eventos con presencia de público”.    

Para finalizar expresó su agradecimiento “para con todos los asociados porque si bien muchos no pueden pagar el aporte desde la factura de la Cooperativa 16 de Octubre, muchos otros siguieron donando con lo cual nosotros podemos cubrir los pedidos de los servicios”.