Las concejales de la oposición mantuvieron reuniones con pobladores de los parajes cercanos a la localidad de Trevelin para conocer de primera mano las problemáticas más urgentes y buscar vías de solución en el municipio.
En diálogo con diario La Portada, Ortiz explicó que en Aldea Escolar escucharon el reclamo referido al transporte de pasajeros. “Durante la pandemia por el coronavirus hubo un parate lógico pero al retomar se hizo con menos frecuencia”, comentó.
Indicó que el colectivo ya no ingresa como antes a la aldea. “Estamos trabajando en eso y queremos conocer cuáles son los justificativos de la empresa encargada de brindar el servicio”, planteó en la entrevista con este medio.
Agregó la dirigente radical que como primera medida “pretendemos escuchar” los argumentos del transportista y en segundo lugar encauzar alternativas que, por su puesto, terminen beneficiando a la gente, es decir a los usuarios.
Cloacas
Expuso que otro de los reclamos “histórico” de Aldea Escolar es el sistema cloacal. “Sabemos que la obra demanda una inversión grande por parte del Estado. Hablamos de un terreno con mallín y por ende complejo”, amplió.
Ortiz acotó que la combinación de las napas altas y los pozos ciegos representa un riesgo para la salud de la comunidad, considerando que eso debe atenderse de manera rápida. “No hay persona que no reclame por la cloaca”, reforzó.
Los Cipreses
Por otro lado, comentó que junto a su compañera de bloque se acercaron hasta Los Cipreses para “charlar con la gente” fundamentalmente por el abastecimiento de agua potable. “Es histórico el problema con este tema en el paraje”, enfatizó.
Recordó que la Casa de las Leyes reciben notas relacionadas con la problemática y lamentó que el municipio aún no concluye la obra de la red. “Las veces que he hablado con los funcionarios me dijeron que falta muy poco para terminarla”, manifestó.
“En el lugar pudimos constatar que sí se ha hecho la instalación de la base para los torres trifásicas pero no la conexión eléctrica. Después los vecinos nos contaron que durante los meses de invierno el agua estuvo viniendo sucia con la conexión vieja”, confió.
Lamentó que sobre todo en las épocas más calurosas del año la comunidad padece la falta de este importante recurso hídrico. “A partir de septiembre empezarán los problemas. Como esta temporada vino seca, no quisiera imaginarme cómo será el verano”, completó.