Esquel tuvo un 67% de ocupación turística durante el fin de semana

0

En la mañana de hoy autoridades de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel dieron a conocer los niveles de ocupación del último fin de semana, que alcanzaron el 67%.

El 45% de los visitantes fueron provenientes de Buenos Aires, (19% del Gran Buenos Aires, 21% de Provincia de Buenos Aires y el 5% de Ciudad Autónoma de Buenos Aires), mientras que el 20% fue procedente de ciudades de la costa chubutense y el 10% de la provincia de Santa Fé.

Respecto de la conformación de los grupos de turistas se informó que el 47% fueron familias, el 27% parejas, el 20% grupos de amigos y el 6% son personas solas, según lo indica el informe elaborado por el Sector de Estadísticas de la Secretaría Municipal de Turismo.

Cabe señalar que hasta fin de mes se mantiene la promoción “Esquel invita” que contempla una serie de beneficios que incluyen un 10% de descuento en gastronomía en los espacios adheridos y una promoción en alojamientos para que aquellas personas que reserven cinco noches de alojamiento, abonan solo cuatro. Además, existen descuentos en excursiones como en “los viajes en el tiempo” a bordo de La Trochita, las excursiones al Alerce Milenario, al Glaciar Torrecillas, o las excursiones a Piedra Parada. Se suman también a esta propuesta descuentos vinculados al área de cultura y los sabores patagónicos con una exclusiva ruta del vino.