Presentarán plan promocional para incentivar el turismo

Se prevé que se implemente en agosto y septiembre. Tendrá como eje al sector de alojamiento y gastronomía. “La intención es que la parte económica no sea un problema a la hora de pensar en visitarnos”, manifestó Gustavo Simieli secretario de Turismo.

0

La llegada de la nieve y la apertura del Centro de Actividades de Montaña La Hoya generaron expectativas entre los prestadores turísticos ante el posible arribo de turistas que desean disfrutar del esquí. Para acompañar esta expectativa, desde el sector público, se piensa en ofrecer un plan promocional que incluya hotelería y gastronomía a fin de incentivar el turismo.

Gustavo Simieli, secretario de Turismo municipal, en diálogo con La Portada sostuvo en primera instancia que “la nieve se hizo esperar un poquito, pero ahora nos cambió el estado de ánimo. Hay mucha alegría en todo el sector privado. Podemos hablar del inicio de la temporada para la práctica del esquí y el snowboard”.

El funcionario se esperanzó con “poder tener nieve hasta el final de la temporada. El mes de octubre se transformó en uno de los más altos del año con el producto tulipanes de la familia Ledesma. Si podemos combinar ambos sería muy bueno para que la gente nos elija como destino”.

En este contexto de declaraciones, adelantó, que “estamos trabajando en un plan de promoción (alojamiento y gastronomía) para lo que queda de agosto y todo septiembre. La idea es poder tentar a toda la gente que se quedó con las ganas de esquiar. La intención es que la parte económica no sea un problema a la hora de pensar en visitarnos”.

Pandemia y protocolos

Al ser consultado respecto de la emergencia sanitaria señaló que “la situación epidemiológica viene acompañando bastante bien. Hay una baja en los casos y en la ocupación de camas en el Hospital. La situación ha mejorado, pero nosotros seguimos con los protocolos que ya están aprobados desde el inicio de la temporada de verano. En invierno sólo se ajustaron algunos como por ejemplo en el caso de La Hoya”.

Simieli señaló que “el turista consulta no sólo sobre las condiciones de ingresos a la ciudad, sino también cómo se trabaja en cuanto a los protocolos. Los turistas deben estar tranquilos porque los protocolos se cumplen”.