El senador nacional Martín Lousteau le dio este martes en Trelew un fuerte apoyo a la fórmula de “Juntos Por el Futuro” que encabezan Sergio Ongarato para el Senado y el diputado nacional Gustavo Menna para un nuevo mandato.

“Nuestro electorado tiene que entender que estamos pensando en un futuro. Y en este caso veo a un diputado con experiencia, que defiende los intereses de la provincia y formado. Y donde hay que representar a las provincias, que es el Senado, hay un intendente de candidato. Es una combinación muy potente”, dijo Lousteau.

Lousteau llegó a Trelew con el diputado nacional radical Emiliano Yacobitti, y junto a Ongarato y a Menna dieron una conferencia de prensa.

Luego tuvieron un encuentro en el que participaron Jacqueline Caminoa, que conforma la fórmula con Ongarato para el Senado; Cecilia Basualdo, precandidata a diputada nacional junto a Menna; los también integrantes de la lista Luis López Salaberry, Oscar Petersen, Karina Barneche y Gabriela Sánchez; dirigentes como el presidente de la UCR de Trelew, Gerardo Merino, y el titular de la Convención partidaria, Miguel Ramos; los diputados provinciales María Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni, militantes e intendentes, entre los cuales estuvieron Luis Juncos (Rada Tilly), Darío James (Gaiman), Damián Biss (Rawson) y Leonardo Bowman (Telsen).

“Llama la atención que aparezca como inviable una provincia que tiene abundantes recursos”, dijo Lousteau en referencia a la situación actual de Chubut. Y recordó que “es la provincia donde se conocieron mis abuelos, donde vino mi abuela a ser maestra normal, donde viven mis tíos, en Esquel; donde venía mi madre a pasar sus vacaciones. Es una provincia que he recorrido varias veces”.

“Es un caso más de la degradación de la calidad del Estado. Cuando tenemos provincias donde los gobiernos funcionan peor que el Estado Nacional, se agrava lo que pasa en todo el país. Es lo que estamos viviendo en este caso”, explicó.

En este sentido consideró: “Es muy difícil cambiar la realidad local si no cambia la realidad nacional”. Dijo en particular que la UCR “está cambiando mucho de actitud, con coraje para plantarse ante ciertas circunstancias”, y resaltó: “Lo hemos visto en Gustavo (Menna) cuando se discutió la reforma judicial y con todos los intentos de avasallamiento institucional del kirchnerismo”.

Valoró que nivel local “los intendentes que tiene el radicalismo, como Sergio (Ongarato), Darío (James), Luis (Juncos) y Damián (Biss) están liderando algo que me entusiasma mucho: un radicalismo que gestiona, y ordena gestiones malas de otros partidos. Está ocurriendo en todo el país”.

“Ese radicalismo, a medida que se fortalece, también puede coordinar mejor lo que hace falta en cada una de las provincias y a nivel nacional. No me cabe dudas que es el radicalismo que está representado en esta lista. Y que mejora Juntos por el Cambio”, definió.

“Cuando elegimos abrimos posibilidades para la Argentina. Y esta es una lista que abre muchas posibilidades desde lo local, desde el conocimiento, pero también desde la coordinación con lo nacional”, manifestó.

En relación con el significado de la elección dijo: “Pertenezco a un cuerpo donde el kirchnerismo piensa que ser mayoría habilita a hacer cualquier cosa. Claramente a eso hay que ponerle un freno”.

“En Diputados la pelea es un poco más pareja, pero con momentos de zozobra. Porque lo que se aprueba fácil en el Senado después hay que intentar frenarlo en Diputados”, explicó.

Y finalizó: “Cuando no podemos frenar algo, es un escalón más que se cae en la decadencia argentina que después hay que corregir. Acá se juega tener el coraje y un proyecto para frenar eso”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí