Así será el cronograma de entrega de las 20 millones de dosis de Pfizer

Desde la próxima semana y hasta diciembre llegarán semanalmente los lotes de la vacuna que se destinará a adolescentes de entre 12 y 17 años con y sin comorbilidades.

0

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció el martes que finalmente se había llegado a un acuerdo “vinculante” con el laboratorio Pfizer para la compra de 20 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Según explicó Vizzotti las vacunas irán llegando al país de manera casi semanal a partir de septiembre y hasta completar el compromiso por las 20 millones de dosis antes de fin de año.

La ministra de Saluda adelantó además que “las dosis de Pfizer” estarán destinadas a “adolescentes de entre 12 y 17 años, en forma universal” (es decir con o sin comorbilidades) y aclaró que ya se están distribuyendo las otras “900 mil dosis de Moderna” para ese rango etario que presenten comorbilidades.

Así será el cronograma de entrega acordado con Pfizer:

Semana del 6 de septiembre: llegarán 100.620 dosis

Semana del 13 de septiembre: llegarán otras 100.620 dosis

Entre el 20 y el 30 de septiembre llegarán 378.760 dosis

En los meses de octubre, noviembre y diciembre habrá envíos semanales hasta completar las 20 millones de dosis previstas en el acuerdo entre el Estado nacional y el laboratorio.

La llegada de los lotes de vacunas del último trimestre del año dependerá de la frecuencia de vuelos. Trasladar la vacuna de Pfizer requiere de una organización logística específica ya que las dosis deben conservarse a una temperatura de 70 grados bajo cero.

Fuente: Minuto Uno.