Trabajadores de Salud realizan hoy una asamblea general frente al Hospital de Esquel

0

La asamblea de trabajadores de Salud Pública del Hospital Zonal de Esquel resolvió adherir al paro por 72 horas convocado a nivel provincial por el SISAP. La medida de fuerza inició en el día de ayer y continuará hasta mañana. Hoy a las 11 horas habrá una asamblea general frente al nosocomio local.

El paro está convocado a nivel provincial por los trabajadores nucleados en el Sindicato de Salud Pública de la provincia (SISAP) y es por 72 horas en reclamo de paritarias y el pago de la deuda salarial del gobierno.

La semana pasada llevaron adelante un reclamo de 48 horas, durante las jornadas del 11 y 12 de agosto. “Un bono no es la solución. Es un insulto a nuestra inteligencia y dignidad como trabajadores/as”, dice una de las consignas impulsadas por el SISAP, que rechazó el bono de 6000 mil pesos propuesto por el Gobierno provincial.

En ese marco, recordaron que la última actualización salarial fue hace 19 meses, al tiempo que sostuvieron que “estamos sobreviviendo con un sueldo totalmente devaluado, sumado a que este gobierno nos debe un sueldo atrasado, cláusula gatillo 2019 actualizada, queriendo conformarnos con un bono de 6.000 pesos”.

También expresaron su rechazo a la ley de emergencia sanitaria por no proveer los insumos necesarios para afrontar la pandemia y exigen como primer punto el “urgente pago de todo lo adeudado, que es de público conocimiento”.

Solicitaron “una verdadera ley de Emergencia Sanitaria, que garantice ya los insumos y elementos de bioseguridad para todos los trabajadores de la salud en los distintos hospitales, para que se garantice plenamente la salud pública y de todos los trabajadores”.

Por su parte la asamblea de trabajadores de Salud Pública del Hospital Zonal de Esquel decidió adherir al paro provincial por 72 horas convocado por SISAP y en el día de hoy convocó a una asamblea general frente al nosocomio local.