“Los Lázaros” se estrena en el Auditorio Municipal

0

La obra “Los Lázaros”, escrita por Melisa Stocco, dirigida por Darío Castro y producida por el Teatro Nacional Cervantes, tendrá su estreno presencial el viernes 10 de septiembre a las 21 horas en el Auditorio Municipal de la ciudad de Esquel.

En escena estarán presentes Jairo Bedoya Ruiz, Judith del Pino, Camila Guillard, Nené Guitart, Antü Paillacan Ocampo, Rubén Pasalacqua Nahuelan e Ileana Scaglia.

La historia trata de siete animales de distintas especies que reaparecen tras la extinción masiva provocada por el hombre. Son “lázaros”. Sobreviven dentro de un extraño museo donde resguardan restos fósiles de oveja junto a una invaluable colección de vellón crudo y ejemplos del más fino textil. Como guías museísticos o ánimas de dimensiones indescifrables, los lázaros urden la memoria de una tierra pasada y la resistencia del presente.

“Los Lázaros” tiene diseño sonoro de Ignacio Cantú Mass, diseño de iluminación de Federico Murtagh, diseño de vestuario de Endi Ruiz y realización de Glenda Lloyd, y diseño y realización de escenografía de Julio César Calvo López. La asistencia de dirección está a cargo de Virginia Ret.

La obra se podrá ver desde el viernes 10 de septiembre hasta el domingo 17 de octubre. Las entradas son gratuitas, con aforo del 30% por protocolo Covid.

El área de Gestión de Públicos del TNC gestionará funciones diurnas y vespertinas para grupos, con posteriores charlas-debate. Además, se realizarán talleres de formación docente y comunitaria y una charla sobre accesibilidad cultural.

Esta obra fue seleccionada en el año 2019 por convocatoria abierta, con un jurado integrado por Andrés Gallina, Oria Puppo, Alejandro Tantanian, Nacho Bartolone y Camila Sosa Villada.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí