Este jueves continúa la Campaña de Vacunación de gatos en el barrio 28 de Junio

0

En el marco del trabajo interinstitucional que se desarrolla por la tenencia responsable de mascotas caninas y felinas, ya están trabajando en tres nuevas campañas de castración y vacunación antirrábica y antiparasitaria en la ciudad de Esquel.

La tarea sanitaria la llevará adelante la Municipalidad de Esquel con la Fundación de Amigos de los Animales Esquel (FADAES) y asociaciones vecinales quienes confirmaron la realización de nuevas campañas de castración y también de vacunación antiparasitaria y antirrábica para perros y gatos.

Luego de la primera intervención con vacunación de canes el día de ayer 24 de agosto, las actividades siguen con las mascotas felinas el 26 de agosto a partir de las 7.30 horas en la Sede Vecinal del barrio 28 de Junio, ubicada en Pasaje 16 de Noviembre entre Avenida Holdich y Concejal Gaffet (Miguens).

La organización indicó que es importante señalar que previamente se debe solicitar turno en la Sede Vecinal del barrio.

También pidieron que la mascota debe concurrir con 8 horas de ayuno. Los dueños deben quedarse con sus mascotas luego de la castración. Los felinos deben concurrir en un canil, caja o una mochila. No olvidar una bolsita para juntar sus necesidades. Además todos deben concurrir con tapabocas y cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes.

El viernes en el barrio Buenos Aires

Con la organización articulada de las instituciones con los vecinalistas del Barrio Buenos Aires, la siguiente campaña de vacunación confirmada será antirrábica y antiparasitaria para perros y gatos, el día viernes 27 de agosto.La misma se desarrollará por la tarde de 14 a 16 horas en la Sede Vecinal Barrio Buenos Aires ubicado en Pasteur 1020 casi Alsina. Es importante destacar que en el caso de estas campañas se solicita: Sólo mascotas mayores a 3 meses de edad para la antirrábica y 6 meses para la desparasitaria. El canino debe concurrir obligatoriamente con collar y correa. Los felinos en un canil, caja o una mochila.

La atención será sin turno. Se atenderá por orden de llegada. El valor será de 50 pesos para la vacuna antirrábica y 100 pesos para la antiparasitaria a modo de contribución con los materiales descartables que se utilizan en cada caso.