Glenda Higuera se convirtió en la primera boxeadora profesional de la ciudad y se prepara para su debut

0

La “Maquinita” Higuera logró su sueño de ser boxeadora profesional junto a su entrenador y pareja Luis Cárcamo. Hoy se encuentra en Trelew para hacer un entrenamiento intensivo junto a Raúl Barrionuevo y prepararse para su debut que podría ser en septiembre. Hasta el momento no cuentan con apoyo municipal ni provincial, todo es a pulmón así que buscan sponsor para seguir creciendo. “Hasta ser campeona argentina no paro”, aseguró la joven.

Glenda Higuera nació en Paso del Sapo y hace más de veinte años que vive en Esquel. Desde pequeña le gustaba mirar las peleas de boxeo junto a su familia y siempre admiró a Marcela “La Tigresa” Acuña, a quien tuvo la oportunidad de conocer e integrar su equipo en un viaje a Buenos Aires. Su primer sueño cumplido y su paso al profesionalismo. Sin apoyo de ningún tipo y con un trabajo netamente a pulmón, “La Maquinita” logró convertirse en la primera boxeadora profesional de Esquel y Paso del Sapo.

Estoy muy contenta, siento mucha emoción y mi familia está muy orgullosa por este gran paso. Con Luis (Cárcamo) veníamos luchándola mucho para alcanzar el profesionalismo”, contó Glenda Higuera en diálogo con La Portada.

La joven boxeadora viajó el fin de semana pasado a Trelew donde tiene planificado estar un mes para prepararse físicamente para su debut profesional con el entrenador Raúl “Laly” Barrionuevo como así también con un profesor de atletismo y uno de musculación. “Va a ser una preparación muy intensa y voy a poder tener sparring porque en Esquel no hay chicas de mi categoría”, señaló.

Higuera estima que su debut podría ser en septiembre si encuentra rival y quiere llegar de la mejor manera a esa tan ansiada pelea.

Su carrera se ha basado en esfuerzo y sacrificio. Hoy se encuentra en la búsqueda de sponsor para poder consolidarse en este deporte. Hasta el momento no cuenta con apoyo de ningún tipo ni ha recibido una beca municipal.Estuvimos vendiendo bonos para poder viajar a Trelew y afrontar los gastos diarios. Pero necesitamos ayuda para la preparación física, las vitaminas y la indumentaria”, explicó la boxeadora profesional. 

“La Maquinita” aseguró que tiene todas las ganas y las energías puestas para prepararse para su debut. “Voy a entrenar duro para corregir los errores que aún tengo porque uno nunca termina de aprender a hacer boxeo”, declaró.

Asimismo la boxeadora profesional prometió que “estamos firmes para alcanzar el objetivo, hasta ser campeona argentina y mundial no paro”.

Por su parte Luis Cárcamo, quien es entrenador y pareja de Glenda Higuera, sostuvo que la púgil se encuentra muy bien físicamente. “Decidimos ir a Trelew para que se prepare bien con boxeadoras profesionales y también le tienen preparado un profesor de atletismo y otro de musculación”, precisó.

Destacó que la ve fuerte y con muchas ganas de crecer en este deporte. Sin embargo expresó que hay que ir paso a paso. “Desde que empezamos a viajar a Buenos Aires con esta expectativa de llegar al profesionalismo, nos falta apoyo de la gente que puede brindarlo, como el municipio, que nos abandonó hace bastante tiempo”, lamentó y agregó que aún con la noticia de haber alcanzado el profesionalismo todo sigue igual.

Cárcamo contó que entrena a Higuera y a otros boxeadores en un espacio muy reducido, con dos bolsas, manoplas, cuerdas elásticas y una escalera que dibujó en el piso. “No tenemos a alguien que nos preste un espacio más grande así que entrenamos con mucho esfuerzo. En Buenos Aires aprendí muchas cosas así que nos la ingeniamos para estar bien físicamente y boxísticamente”, dijo.

Por último el entrenador destacó que Higuera desde su último viaje a Buenos Aires está más fuerte y maneja bien el ring. “Es una muy buena boxeadora así que calculo que va a andar muy bien en el profesionalismo”, finalizó.