El Municipio analiza adherir al Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito

La medida permitiría, en caso de tener que realizar un descargo por infracciones en otras jurisdicciones, completar el trámite en la oficina de tránsito local.

0

La Municipalidad de Trevelin se sumaría al Sistema Nacional de Antecedentes de Transito. Recientemente, en la ciudad de Puerto Madryn, se realizó un encuentro el cual fue presidido por el director Ejecutivo Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Julián Martínez Carignano y por el Director del Sistema Nacional de Infracciones , Sebastián Álvarez.

El municipio del Pueblo del Molino estuvo representado por el secretario de Gobierno, Alberto Cleri y el Juez de faltas, Gabriel Sánchez Albornoz.

Cleri indicó que “desde el Gobierno Nacional se viene impulsando que todos los municipios se integren al SINAI. Para ello se generan este tipo de reuniones previendo en pasos posteriores capacitaciones y entregas de equipamiento para poder implementar el sistema en cada municipio”.

En relación a los beneficios que implicará para los contribuyentes, el funcionario, ejemplificó que “hoy si le hacen una infracción en otra provincia o jurisdicción, el contribuyente tiene que mandar una carta documento para realizar el descargo. Con este sistema, el descargo se podrá hacer en la oficina local de tránsito”.