El radicalismo aprobará alianzas de cara a las elecciones

Tras idas y vueltas, finalmente la convención provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) tendrá lugar hoy. El orden del día incluye dos temas principales: renovación de autoridades y acuerdos con otras fuerzas para los comicios de medio término.

0

En diálogo con diario La Portada, la presidenta de la Unión Cívica Radical en Chubut, Jaqueline Caminoa, ratificó que se llevará adelante la esperada Convención y avisó, asimismo, que el mencionado acto será transmitido en forma virtual.

La dirigente radical dijo que la justicia electoral autorizó hace unos días la realización de este evento partidario que debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus será bajo la modalidad virtual para garantizar la participación de todos los convocados.

“Hablamos con los candidatos a presidente y enviamos a los comités la resolución de la convocatoria, es decir que está todo en marcha. Si hay algún convencional sin conectividad en su pueblo, acordamos el uso de los Puntos Digitales como es el caso de la ciudad de Esquel”, explicó.

Orden del día

Por otro lado, la ex diputada precisó que el orden del día contempla dos temas excluyentes. Uno es la renovación de autoridades de la Convención y, en segundo lugar, el aval para que el Comité Provincia pueda cerrar alianzas con otras fuerzas partidarias de cara a las elecciones.

En ese marco, destacó el avance de conversaciones con referentes de espacios como el PRO (socios en lo que es Juntos por el Cambio) y el Polo Social. Todo indica que en los radicales irán de la mano de estos dos cuadros.  “Estamos encaminados”, remarcó.

Dejó en claro además que en el encuentro virtual del 3 de julio no hablarán de nombres propios ni de posibles candidaturas. “Eso lo veremos como corresponde después de que se firmen los acuerdos”, indicó Caminoa en la entrevista concedida a diario La Portada. 

Rol del radicalismo

No dudó al indicar que en los comicios legislativos el centenario partido debe ocupar un rol protagónico dentro del armado de las candidaturas. “Tenemos gente en cada rincón de la provincia y una historia que nos avala”, manifestó la presidenta del Comité Chubut.

Comentó luego que en caso de no lograr la unidad, las diferentes listas necesariamente deberán competir en internas. “Dentro de Juntos por el Cambio está garantizado que puedan ir listas puras o mixtas”, sostuvo y agregó que su aspiración es que la UCR “encabece todo”.