Piden que se realice el Curso de Guías de Pesca

0

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Néstor Garcia, recibió en su despacho una nota firmada por un grupo de vecinos de Trevelin y la zona cordillerana, donde se le reclama la pronta organización del Curso de Guía de Pesca.

El escrito dirigido al titular de la cartera turística provincial también fue entregado oportunamente al responsable del área en la Municipalidad de Trevelin, el licenciado Juan Manuel Peralta, quien mostró su preocupación por el tema.

Diario La Portada accedió a la nota por medio de la cual se plantea el malestar debido a que “estamos aguardando desde el año 2020 la realización” del Curso de Guía de Pesca y, de esta manera, obtener la habilitación para brindar el servicio.

Destacan que el pedido es avalado por auxiliares de pesca y pescadores locales “convocados por la necesidad de poder obtener esta formación y el derecho a mesa de examen, teniendo en cuenta que el mismo no se viene realizando”. 

Sostienen asimismo que existe un perjuicio real para la actividad y para la demanda de nuevos Guías de Pesca. “Esperamos formarnos para la prestación del servicio y la posibilidad de trabajo”, manifiestan los firmantes. 

Recuerdan que en la última reunión de la Mesa del Consejo Consultivo de Pesca Deportiva Continental se le solicitó al propio Ministerio de Turismo del Chubut que Trevelin sea sede del próximo Curso de Guías de Pesca.

“Celebramos y acompañamos ese pedido ya que no sólo contamos con una gran diversidad y cantidad de ambientes sino que también son muchos los residentes en Trevelin  que buscan su validación como Guías de Pesca”, completan.