Vigiladores privados realizaron un paro en supermercados, bancos y correo

0

Reclaman un aumento salarial del 55% a la Cámara de Empresarios de la Seguridad en todo el país ya que hace más de un año que no tienen paritarias y su sueldo básico es de 35 mil pesos con una jornada laboral de 8 horas.

Personal de Seguridad Privada llevó a cabo en el día de hoy un paro nacional de 24 horas en todo el país. En Esquel alrededor de 50 trabajadores se adhirieron a la medida de fuerza en supermercados, bancos y correo.

El delegado regional de la Unión de Personal de Seguridad Privada de Argentina (UPSAP), Julio Ferreyra, manifestó en diálogo con La Portada que se encuentran reclamando un aumento salarial del 55%. “Las negociaciones empezaron hace un mes y todavía no hemos llegado a un acuerdo así que se decidió realizar un paro en todo el país”, explicó.

Señaló además que el último aumento fue del 25% y que hace más de un año que no tienen paritaria salarial. “Nuestro secretario general Julio Gutiérrez está viendo la forma de resolver esto porque ya no da más nuestro bolsillo”, expresó.

Ferreyra aseguró que hoy la situación de un vigilador privado “es muy difícil porque tenemos un sueldo básico de 35 mil pesos, que con algunos ítems puede llegar a 47 mil pesos, y con eso no se puede vivir y no da para más”.  

Cabe mencionar que la jornada laboral de un vigilador privado es de 8 horas al día. Hoy cuentan con su uniforme y el libro de actas que por convenio les corresponde pero hace 8 años no se cumplía con eso.

El delegado regional de UPSAP comentó que en las negociación paritaria que se inició hace un mes la Cámara de Empresarios de Seguridad ofreció un 35% en un primer momento y luego un 43%. Hoy la paritaria se encuentra estancada ya que los trabajadores de Seguridad Privada consideraron insuficiente la propuesta salarial.

“Decidimos realizar un paro por 24 horas en todo el país, aproximadamente hay 100 mil vigiladores que se adhirieron a la medida en toda la Argentina”, destacó.

Por último Ferreyra también pidió a las autoridades sanitarias que los vigiladores privados puedan vacunarse contra el COVID-19. “Somos trabajadores esenciales porque estamos en atención al público, tomamos la temperatura, ofrecemos alcohol en gel a las personas para que puedan entrar al local y no estamos vacunados”, cerró.