Con la lamentable pérdida de Julio Ruiz y la renuncia de Ricardo Macayo, el intendente Sergio Ongarato se vio obligado a rearmar piezas de su gabinete. Primero designó al dirigente radical Herman Torres en Obras Públicas. Luego confirmó a Sánchez Uribe en Gobierno.

Para Deportes, el jefe comunal pensó en una persona con bastante trayectoria, y de una familia de profesores de educación física. Hernán Maciel fue el apuntado. Después de pensarlo en profundidad un par de días, el joven aceptó la propuesta y se suma al Gobierno Municipal. 

“Tengo muchas expectativas, ganas de trabajar y afrontar este lindo desafío”, le confió a diario La Portada. En las próximas horas asumirá al frente de la cartera deportiva. En principio, la asunción sería mañana jueves.

Sostuvo que el deporte forma parte de su vida desde temprana edad. En su casa se respiraban todas las disciplinas. “Tuve la suerte de prácticamente criarme en el Gimnasio Municipal debido al trabajo de mis padres”, recordó.

Conocimiento

Señaló que por su actividad conoce bastante la dinámica del complejo “León Camilo Catena” y al personal de carrera. Hace unos días mantuvo una reunión de trabajo con Sánchez Urib. La funcionaria saliente informó detalles referidos a la situación de la Secretaría.

Reconoció, asimismo, que por supuesto no será sencillo y los objetivos irán cumpliéndose conforme pase el tiempo. “Será un proceso largo. Por eso hay que trabajar con muchas ganas”, manifestó esperanzado.

Objetivos

Reveló que en mente tiene un proyecto deportivo ambicioso. “El primer objetivo pasa por organizar el equipo de trabajo”, dijo. Sabe que este paso es fundamental y que rodearse de un buen grupo de colaboradores es la clave del éxito.  

Agradeció al intendente Ongarato por facilitarle la posibilidad de “armar mi propio equipo” de tareas. Dos puestos fundamentales: uno es el director de Deportes y el otro la coordinación de la Residencia. “Estamos en eso”, enfatizó.

Recalcó que la gestión en la Secretaría no la hace una sola persona y por eso quiso valorar a cada uno de los empleados. “Hablamos desde el primero que llega a la mañana hasta el último que se va a la noche”, indicó Maciel.   

Desafío

En la entrevista concedida a diario La Portada afirmó que el desafío por delante es grande. Sabe bien que es un área clave en la organización social. “Mucha gente utiliza estas instalaciones en lo deportivo, social y cultural”, señaló.

“Al Gimnasio Municipal lo usamos todos”, insistió, añadiendo que por tal motivo el rol de cada uno de los trabajadores es relevante, desde el sector de maestranza, pasando por los profesores, el staff de la Residencia, hasta los administrativos. 

Adelantó que uno de los pilares centrales de su gestión pretende ser el concepto deporte-turismo y por ello “vamos a trabajar de la mano con Gustavo Simielli (secretario de Turismo). También planteó la necesidad de reforzar el vínculo con los clubes y la presencia en los barrios.

“Queremos que el deporte llegue a todos los barrios y no se centre únicamente en el Gimnasio Municipal”, expresó.