El 2 de junio es sin dudas una fecha significativa para los bomberos voluntarios de todo el país, héroes que ponen el cuerpo al servicio de la comunidad. Además, en Esquel y Trevelin se conmemora un nuevo aniversario de los cuarteles.

Hoy es el Día Nacional del Bombero Voluntario. Se recuerda lo ocurrido en 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas, una cadena humana para apagar las llamas.

Este evento ígneo en el tradicional barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Argentina que, el cual este 2 de junio está cumpliendo 137 años.

Asimismo, ayer martes se celebró el 36° Aniversario del nacimiento del cuartel en Esquel. El está ubicado en la intersección de la Avenida Ameghino y calle Molinari. También cumple años el destacamento de la localidad de Trevelin.

La pandemia del coronavirus y las medidas restrictivas para frenar los contagios lógicamente impidieron la organización de los habituales actos conmemorativos en la ciudad, mediante los cuales se suele reconocer al personal y agasajar a instituciones amigas.

De todas maneras, la Asociación de Bomberos Voluntarios no dejará pasar la oportunidad y saludará a los integrantes del cuartel. A las 9 horas se hizo el tradicional toque de sirena, al igual que ocurrió en diferentes puntos del país.