El 2 de junio es sin dudas una fecha significativa para los bomberos voluntarios de todo el país, héroes que ponen el cuerpo al servicio de la comunidad. Además, en Esquel y Trevelin se conmemora un nuevo aniversario de los cuarteles.

Hoy es el Día Nacional del Bombero Voluntario. Se recuerda lo ocurrido en 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas, una cadena humana para apagar las llamas.

Este evento ígneo en el tradicional barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Argentina que, el cual este 2 de junio está cumpliendo 137 años.

Asimismo, ayer martes se celebró el 36° Aniversario del nacimiento del cuartel en Esquel. El está ubicado en la intersección de la Avenida Ameghino y calle Molinari. También cumple años el destacamento de la localidad de Trevelin.

La pandemia del coronavirus y las medidas restrictivas para frenar los contagios lógicamente impidieron la organización de los habituales actos conmemorativos en la ciudad, mediante los cuales se suele reconocer al personal y agasajar a instituciones amigas.

De todas maneras, la Asociación de Bomberos Voluntarios no dejará pasar la oportunidad y saludará a los integrantes del cuartel. A las 9 horas se hizo el tradicional toque de sirena, al igual que ocurrió en diferentes puntos del país.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí