Vecinos solicitan el adoquinado de calles en el barrio Ceferino

0

Hace cuatro años que no se realiza una obra de adoquinado en el barrio Ceferino. Aseguran que las calles se encuentran en mal estado y que esto dificulta el acceso de vehículos de emergencia y servicios de transporte. También reclaman por la reparación de la pasarela ubicada en calle Mitre que recientemente fue modificada y pone en riesgo la seguridad de los vecinos.

Elías Coronel, quien es vecino del Ceferino y candidato a presidente de la Junta Vecinal por la Lista Naranja, presentó la semana pasada una nota al Ejecutivo Municipal con más de 50 firmas para solicitar obras de adoquinado en el barrio. “Las calles están en muy malas condiciones hace muchísimo tiempo y cada vez se hace más evidente la falta de políticas claras para el mantenimiento del barrio, que es el más populoso de la ciudad”, expresó en diálogo con La Portada.  

Asimismo señaló que la última obra que se llevó a cabo en el barrio fue hace 4 años cuando se hizo el adoquinado en la parte alta donde se encuentra el Centro de Salud.Como las elecciones se siguen extendiendo y la necesidad sigue estando presente, tomé la decisión de hacer una nota para empezar a gestionar el adoquinado porque no podemos seguir esperando por una respuesta”, planteó.

Solicitan que se retome la gestión de los vecinos de las calles Santa Fe y Pasaje Santa Cruz, que tuvo su inicio hace un par de años y se encuentra en su etapa final. También piden que se adoquinen los Pasajes Chubut y Salta como prioritarios, sin olvidar el resto que “se encuentran en muy mal estado de transitrabilidad y acceso tanto en vehículo como a pie”.

Los vecinos remarcaron que los pasajes Santa Fe, La Pampa, Chubut y Salta “son calles fundamentales que unen el barrio de manera directa y son el acceso principal para los vehículos de emergencia, servicios de transporte, el camión de Recolección de Residuos, entre otros”.

Coronel explicó que este pedido no sólo se sustenta por la mera necesidad de circulación de vehículos sino que también les permitirá a los vecinos que habitan el barrio mejorar su calidad de vida”, y agregó en este sentido que “podrán llegar a sus hogares sin inconvenientes y transitar a pie sin problemas”.

Señaló además que se encuentra a la espera de una respuesta del Ejecutivo Municipal a la nota presentada como así también del nuevo secretario de Obras Públicas, Herman Torres. “Estamos preocupados por el deterioro del barrio, la falta de inversión y de políticas que apunten a mejorar la situación de los vecinos”, enfatizó.

Coronel también solicitó que se repare de manera urgente la pasarela ubicada en calle Mitre, que fue modificada días atrás por el municipio y hoy pone en riesgo la integridad física de los vecinos que la transitan diariamente para ir a la Escuela 112 y al Jardín 414. “Sacaron los tablones del piso y los reemplazaron por perfiles “C”. Con las heladas de la mañana se convierte en una trampa para aquellos que la transitan”, advirtió y pidió que se agilicen los trabajos para evitar accidentes.  

Por otra pare Coronel manifestó que muchas familias del barrio están teniendo problemas con la modalidad de la escuela virtual al no poder contar con servicio de internet en sus hogares. Por este motivo planteó la necesidad de contar con un Punto Digital para brindarle el acompañamiento que necesitan jóvenes y adultos en su trayectoria educativa.