Trabajadores auxiliares de la educación sostienen la medida de fuerza iniciada la semana pasada en reclamo del adicional solicitado sobre el salario básico, recategorización de personal, pase a planta permanente del personal que percibe sus haberes en calidad de monotributistas y por la urgente convocatoria a reuniones convencionales del sector.

La Asociación Trabajadores del Estado que representa a los auxiliares de educación inició instancias de negociaciones con el Gobierno, pero al no arribar a soluciones se decidió establecer un cuarto intermedio hasta mañana jueves. Entre tanto, los trabajadores, sostienen sus medidas de fuerza en diversas ciudades de la provincia.

Nancy Márquez, secretaria Administrativa de la Seccional Esquel del sindicato y referente del sector en diálogo con La Portada sostuvo que “se pide que el adicional solicitado sea remunerativo. En algún momento se dijo que sería para quienes están trabajando en las escuelas. Eso quiere decir que los trabajadores que no pueden asistir por sus patología (en el marco de la pandemia) quedarían exentas”.

Mencionó, además, que “los auxiliares de la educación somos los que menos ganamos en la administración pública. Pedimos que el incremento salarial no solo sea importante, sino que la cifra sea remunerativa”.

Indicó que otro de los reclamos se centra en la incorporación de personal, teniendo en cuenta que es escaso, en forma regular. “Con la llegada de las campañas políticas se empiezan a ver personas que ingresan puestas a dedo. Tenemos aún treinta y ocho personas monotributistas que esperan a ser nombradas desde 2018 y 2019”, manifestó. “Entendemos que la mano de obra es insuficiente y lo ha sido por mucho tiempo, pero con este ingreso en poco tiempo tendremos muchas personas  esperanzados en que se los pase a planta”, indicó.

Señaló, en este contexto, que “también pedimos al Ministerio de Educación que comencemos a trabajar en la revisión del Convenio Colectivo de Trabajo que ya está redactado en su totalidad y listo para homologar”. 

Márquez, para finalizar, aseguró que para levantar la medida de fuerza “es preciso tener un incremento salarial que nos permita enfrentar esta crisis”. 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí