La Escuela Sur de Taekwondo organiza Torneo

Se disputará en el mes de junio en las seis sedes y se estima que participarán cien niños y niñas de hasta 12 años.

0

Andrés Carollo, director de la Escuela Sur de Taekwondo, en diálogo con La Portada informó que el Torneo que organiza la entidad deportiva se llevará a cabo el próximo mes de junio. “Tenemos chicos nuevos por lo que decidimos otorgarles un tiempo más para entrenar”, manifestó y agregó que “el Torneo durará un mes y en cada una de las seis sedes se hará la eliminación de algo”.

“Lo que vamos a hacer es cruzarlos en grupos pequeños y en distintas sedes a diferencia del año pasado en que cada grupo hacia las eliminatorias y luego se juntaban los grupos en cada final. Ahora, para que sea mas competitivo los vamos a mezclar un poquito”, explicó.

Carollo mencionó que el Torneo “será para chicos y chicas de hasta 12 años. También estamos analizando la posibilidad de hacer un Torneo para jóvenes y adultos con una modalidad parecida”. “En este Torneo para los más chicos se competirá en forma individual y por equipo, combate con escudo, rotura con salto en largo y vamos a agregar rotura con habilidad que es una técnica más compleja”.

En este contexto de declaraciones, Carollo, también indicó que la expectativa entre los alumnos es importante “cada instructor en su sede está armando actividades en función del Torneo. Estimo que competirán entre noventa y cien chicos y chicas”.

Para finalizar, el director de la Escuela Sur de Taekwondo, destacó el trabajo conjunto con los coordinadores de todas las sedes quienes tienen a su cargo grupos “cada uno organiza sus actividades y horarios. La única premisa es que en cada sede se deben impartir los mismos contenidos. No tiene que haber diferencias cuando juntamos a los chicos de todas las sedes. Esto también permite que los instructores se actualicen permanentemente porque siempre estamos sumando conocimientos”.