Colocarán nuevos juegos y luces en la plaza San Martín

0

La Municipalidad de Esquel destinó un millón de pesos a la compra de juegos para renovar los que había en la plaza San Martín. También se colocarán bancos, cestos de residuos, luces led, arbustos y plantas ornamentales. Se mejorará el sistema de riego y sembrarán más césped. La idea es poner en valor los diferentes espacios de esparcimiento de la ciudad.

Uno de los reclamos recurrentes de los vecinos es el estado de los juegos de la plaza San Martín, que llevan años sin ser renovados, como así también la falta de iluminación.

El secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Daniel Hollmann, confirmó en diálogo con La Portada que ya se realizó la compra de nuevos juegos para la plaza San Martín así que los que había serán reparados y colocados en otro sector. La inversión rondó el millón de pesos.

Asimismo contó que trabajarán en el mejoramiento del mobiliario urbano, en los bancos y los cestos de residuos. También colocarán luces led en toda la plaza y repararán las luminarias que tienen las pantallas rotas. “Vamos a mejorar el sistema de riego porque siempre hemos tenido problemas, y vamos a trabajar en la siembra de césped y en la colocación de arbustos y plantas ornamentales”, agregó. 

Hollmann sostuvo en este sentido que la idea es poner en valor los diferentes espacios de esparcimiento de la ciudad. “Los juegos que vamos a extraer de la plaza San Martín los vamos a colocar en otro sector porque queremos mejorar de a poco los lugares de recreación”, informó. En este sentido señaló que la plaza Integradora tiene los juegos muy deteriorados por lo que se van a contratar un herrero para repararlos y se realizará un mejoramiento de los sanitarios.

Un trabajo similar se viene llevando a cabo en los últimos años en la Laguna La Zeta. “Hicimos un núcleo de sanitarios nuevos y los miradores, y ahora con colaboración de los empleados municipales pusimos bancos rústicos en los sectores donde construimos los fogones”, contó y agregó que los hicieron con la misma madera del lugar sin procesar. “Era algo que nos solicitaban mucho los vecinos y los bancos quedaron muy buenos”, destacó.

Por otra parte el secretario de Ambiente sostuvo que se encuentran realizando trabajos de poda, los cuales se intensifican en esta época del año. “Durante el verano nos abocamos más al cuidado de los espacios públicos, a la parquización, al sistema de riego y al corte de pasto, y en el otoño empezamos a trabajar más en el arbolado urbano, hacemos más tareas de poda, extracciones y plantaciones”, precisó.

La mayoría de las extracciones y podas de árboles son por pedido de los vecinos. La semana pasada se realizaron dos extracciones en el centro de la ciudad. Uno de los árboles estaba causando inconvenientes a los vecinos y el otro se había secado en pie.