Trevelin: Ingram solicitó a la Legislatura que se retire el proyecto de zonificación minera

El intendente del Pueblo del Molino manifestó su “más profundo descontento por el tratamiento, o falta de él, dado al proyecto de Iniciativa Popular”.

0

En una nota elevada este jueves a la presidencia de la Honorable Legislatura del Chubut, el intendente Héctor Ingram manifestó su “más profundo descontento por el tratamiento, o falta de él, dado al proyecto de Iniciativa Popular”.

“Su rechazo luego de un análisis de menos de dos horas, demuestra una falta de respeto hacia los más de 30 mil vecinos que acompañaron un texto que representa una decisión comunitaria: el no a la megaminería metalífera en Chubut. Muchos de esos firmantes son vecinas y vecinos de Trevelin y de sus Parajes”, agregó. Tras advertir que “el rechazo a la denominada I.P.  genera en los  habitantes de nuestra provincia, la sospecha de que no es otra cosa que la antesala de la aprobación del proyecto de zonificación minera que impulsa el Poder Ejecutivo Provincial y que si tuvo y tiene un tratamiento en el que, al menos, los legisladores que rechazaron la Iniciativa Popular, han demostrado interés de analizarlo y debatirlo”, el intendente de Trevelin, “en nombre de la mayoría de la Comunidad de Trevelin y de Sus Parajes”, solicitó a la Legislatura que “en nombre de la paz social, pero fundamentalmente de las generaciones futuras, se retire también y de forma inmediata el proyecto de zonificación minera”.

“Como militante del Movimiento Nacional Peronista, entiendo que no hay mandato más importante que el del pueblo. Y en ese sentido se expresó también nuestro Presidente Alberto Fernández al señalar que la decisión es de los chubutenses”, planteó en otro párrafo el intendente trevelinense solicitando también que desde el Poder Legislativo se generen “mesas de trabajo con representantes de las Asambleas Ciudadanas para consensuar un proyecto de ley que de una vez por todas ponga fin a este permanente intento de impulsar en Chubut una actividad que la gran mayoría de los chubutenses rechazamos”.

Advirtió que no seguir el camino sugerido, “será ni más ni menos que legislar de espaldas al digno pueblo de Chubut”.