La Junta Vecinal del barrio Jorge Newbery inicia el camino de renovación de autoridades. La primera propuesta que se conoce hasta el momento es encabezada por Pedro Manosalva quien cuenta con experiencia en ese cargo. Estará acompañado por Marta Centurión y Graciela Avilés en la Secretaría quien en declaraciones a La Portada informó que la fecha de las elecciones podría estar cercana a finales de mayo próximo.

“Todavía no tenemos la fecha exacta, pero calculamos que podría ser a fines de mayo porque en este contexto de pandemia estamos un poco demorados”, manifestó. Y agregó que actualmente “estamos convocando a los vecinos para que ocupen los lugares que quedan en la lista”. La vecina sostuvo que “este barrio es antiguo, muy amplio y los vecinos nos conocemos”. “Queremos conocer si hay un padrón” como así también “las necesidades y expectativas del barrio”, indicó.

“Sabemos, por ser vecinos del barrio, que faltan cordones cunetas, adoquinar algunas calles, ordenar la circulación porque hay algunos pasajes que tienen doble mano y es difícil transitarlos”.  Sostuvo, además, que mencionó que “faltan algunas garitas de colectivos para los chicos que salen de las escuelas. Pensamos a futuro que sería bueno contar con un Centro de Salud porque antes los vecinos concurrían al del barrio Sargento Cabral, pero al trasladarlo quedó muy lejos. Nuestro barrio ha crecido mucho y necesita de un Centro de Salud”.

Avilés también señaló que se pretende avanzar con las obras de ampliación en la sede de la Junta Vecinal “se recibieron fondos, pero se levantaron algunas paredes y nada más. Este es un espacio muy importante porque tiene un lindo parque”. Remarcó que dicho espacio podría ser utilizado por “muchos jóvenes y adultos mayores”.

Trabajo con instituciones 

Respecto del trabajo con otras instituciones mencionó que desde su cargo podría aportar la conexión con muchas de ellas basada en la experiencia como presidenta del Consejo de la Mujer “para que se tenga una mayor de la que ha tenido hasta ahora. Siempre se trató a esta sede como un centro de jubilados y no estaba tan abierta para que los vecinos la utilizaran teniendo en cuenta que se trata de un espacio muy lindo y ubicado en un lugar estratégico”.  Fue precisa al comentar que también se pretende trabajar con otros barrios que cuentan con problemáticas sociales muy complejas.   

Trabajador social                

Avilés destacó la figura de Pedro Manosalva quien “formó parte de la Liga de Futbol, de la Asociación Hospitalaria, de la Asociación de Bomberos. Es una persona que tiene un gran recorrido como trabajador en lo social. Es importante tener cierta experiencia al momento de hacerse cargo de una Junta Vecinal”.

Para finalizar reiteró el pedido a los vecinos “para que se acerquen para formar parte de la lista, ser colaboradores o traer propuestas que se puedan presentar en el Concejo Deliberante. Aún hay tiempo porque las elecciones serian a finales de mayo”.