Dictan taller sobre nuevas tecnologías

Está destinado a niños, adultos y, especialmente, a adultos mayores. “Ellos se acercan con mucho entusiasmo y ganas de aprender para superar las dificultades. Les interesa, también, no depender de otras personas”, manifestó María Sol D ‘Ángelo.

0

¿Te animás a hacer click? es la propuesta del taller destinado a niños, adultos y adultos mayores que se dicta los días lunes de 14 a 15 horas, martes de 14 a 15 y de 15:15 a 16:15 horas en instalaciones del Punto Digital Esquel.

Con la intención de simplificar el acceso a las nuevas tecnologías María Sol D ‘Ángelo lleva a cabo esta iniciativa que forma parte de la propuesta de talleres municipales.

En diálogo con La Portada sostuvo que “la primera experiencia fue el año pasado con el objetivo de brindar estrategias especialmente a la población de adultos mayores respecto del manejo de la computadora, cajero automático y teléfono celular. Con la llegada de la pandemia la propuesta se amplió a todas las edades. Este año tenemos grupos de niños, adultos y adultos mayores”.

Indicó que en el caso de los adultos mayores remarcó que “hay muchas consultas y tenemos lista de espera. Ellos se acercan con mucho entusiasmo y ganas de aprender para superar las dificultades. Les interesa, también, no depender de otras personas”.

En relación a las dificultades que se presentan con esta franja de la población sostuvo que se relacionan con “el llenado de formularios, manejar un home banking. Esto les resulta un poco extraño porque quizás nadie se tomó antes el tiempo de mostrarles cómo se hace”.

La joven comentó que en el caso de los adolescentes se presupone que los conocimientos de tecnología son casi naturales “pero eso es un prejuicio porque muchos no pueden acceder desde sus casas ni en las escuelas. Es por ello que está el Punto Digital para que se puedan acercar y estar en contacto con las computadoras para poder cursar los estudios que este año es de modalidad mixta (presencial y virtual)”.

Para finalizar remarcó que en el Punto Digital “trabajamos con la ocupación de una computadora de por medio con lo cual hay lugar para seis personas y otros dos sin computadora para que la persona pueda traer su netbook, notebook o simplemente un cuaderno para tomar nota”.