Ante la gran demanda, el comedor del Chanico Navarro necesita colaboración

0

El comedor del Chanico Navarro, que funciona de lunes a sábado en la sede vecinal, asiste con viandas a más de 500 familias de diferentes barrios de la ciudad. La solidaridad de los vecinos es la que sostiene este espacio. Sin embargo reconocen que hay días en los que llegan con lo justo.

La situación continúa siendo crítica para muchas familias de la ciudad que no cuentan con un trabajo. Algunos comedores se han visto obligados a cerrar sus puertas por no poder seguir brindando una ayuda alimentaria a los vecinos. Todos se sostenían con la permanente colaboración y solidaridad de la comunidad que también se ha visto afectada por la crisis económica.

Elida Melin, presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Chanico Navarro, manifestó en diálogo con La Portada que ante la gran demanda de los vecinos, no son suficientes los alimentos con los que cuentan, por lo que solicita a la población su colaboración para sostener el comedor.

La vecinalista se mostró agradecida con la permanente colaboración de la comunidad y la ayuda que recibe del municipio. Sin embargo aseguró que “no nos está alcanzando nada” ante la gran demanda que tienen.

Asimismo Melin señaló que les sería de mucha ayuda la construcción de un invernáculo para poder producir sus propias verduras. El proyecto fue presentado hace unos meses en la Secretaría de Desarrollo Social y esperan poder avanzar en su concreción.

Mientras tanto la presidenta barrial aseguró que cualquier tipo de ayuda será bienvenida. Hoy necesitan verduras, legumbres y carnes para preparar las viandas. Las donaciones se pueden acercar a la sede vecinal, ubicada en Antúnez 835, en el horario de 8.30 a 12.30.

Por otra parte Melin comentó que la sede vecinal necesita una mano de pintura ya que desde su inauguración el municipio no ha llevado adelante ningún trabajo de mantenimiento. También pidió que finalizaran la vereda para evitar que ingresara tierra a la sede y que se revisara la instalación de gas debido a que no tiene mucha presión en la cocina. “Tenemos varios proyectos pendientes: el playón deportivo, una plaza para el barrio y el adoquinado de calles”, destacó por último.