En la jornada de hoy, desde las 10:30 horas a través de las Redes Sociales de Cáritas Prelatura Esquel, se llevará a cabo el Ciclo de Cocina en Vivo el cual se extenderá durante todo el mes y estará a cargo de la vecina y emprendedora Norma Pugh.

En diálogo con La Portada, Pugh, indicó que la convocatoria surgió “porque no querían invitar a un cocinero profesional”. Y agregó que la intención “es hacer ver el trabajo que un emprendedor puede hacer en el tiempo”.   

“La invitación que surgió desde Cáritas me pareció excelente para mostrarle a la gente que a través de un emprendimiento y de acceder a herramientas se pueden mantener desde una cocina comunitaria que se le va a habilitar a Cáritas. De esto se trata todo el proyecto”.

“La idea es dar pequeñas recetas y tips a la gente que quiera realizar un trabajo autogestivo para así tener el dinero que le permita subsistir a uno y su familia”, manifestó.

“Voy a tener pasos resumidos en la trasmisión y la idea es que la gente vea que en una cocina común, con algunas exigencias de Bromatología municipal, lo pueden lograr”, indicó. “En caso de no tener las habilitaciones pueden hacer el trabajo en las cocinas de, por ejemplo, la Iglesia San Cayetano que estará habilitada”.   

Pugh comentó que desde el Ciclo de Cocina se ofrecerán recetas “para elaborar pan dulce, garrapiñadas, etc. Después cada uno verá qué le conviene hacer más”.

Nuevos desafíos

“Para mí todo es un desafío”, sostuvo en relación a compartir conocimientos desde plataformas digitales al tiempo que comentó que en las últimas semanas trabajó para readecuar su emprendimiento de venta de dulces y licores “teniendo en cuenta que no podía estar en un lugar determinado para evitar que se concentre gente ya que por la pandemia eso no es bueno”.

“Vi la necesidad de brindar servicios como por ejemplo la venta de un helado, pan y dulces, tortas fritas, etc.”, indicó. “Presenté el proyecto para estar en la Cascada, Laguna La Zeta y en Alto Río Percy. Mi camioneta, con una determinada estructura, será el punto de venta. No elaboraré en el lugar, sino en mi cocina”.

Para finalizar informó que “mi cocina tiene todo lo que pedían. También tendré una mini proveeduría. Estoy feliz y al llegar la propuesta de Cáritas pensé cómo no devolver algo de todo lo que los vecinos de Esquel me dan”.