La emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la aparición de nuevos casos en la ciudad plantea un nuevo escenario en el cual las medidas de prevención deben seguir siendo una prioridad y una acción de responsabilidad individual en beneficio de la comunidad.

Esta semana, además, se conoció la posibilidad de un caso de Hanta Virus en la localidad de Lago Puelo. La información indica que la persona fallecida es una mujer, que se esperan los resultados del Instituto Malbrán para confirmar efectivamente el caso positivo y que de manera preventiva se encuentran aislados quince contactos estrechos.   

Las autoridades sanitarias, ante estas circunstancias, renuevan a la comunidad el pedido de tener en cuenta también las medidas de prevención para esta enfermedad que suele generar casos positivos en esta etapa del año.

El recuerdo de lo sucedido en la localidad de Epuyén hace poco tiempo atrás pone al sistema sanitario en alerta para cuidar a la población de la región cordillerana.

La proximidad de temporada estival, en que muchos permanecerán mayor tiempo en determinados espacios abiertos, plantea un doble desafío para quienes tienen la responsabilidad de cuidar la salud de la población.

No obstante es preciso recodar que ningún esfuerzo será suficiente si no es acompañado por el compromiso de los vecinos de cada localidad en relación a la observancia de las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus y la aparición de nuevos casos de Hanta Virus.

Como siempre recordamos desde este espacio cada  decisión individual puede repercutir a nivel comunitario y ello implica una importante responsabilidad que no debemos eludir.