El comedor “Quedate en casa”, que funciona los lunes, miércoles y viernes en la sede del barrio Matadero, asiste a más de 230 familias con viandas. Nació ante la contingencia sanitaria y se sostiene gracias a la solidaridad de la comunidad. Hoy están necesitando donaciones de alimentos como carne, pollo y verduras.

La cantidad de vecinos que solicitan un plato de comida creció de manera vertiginosa durante la cuarentena. La presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Matadero, Gladys Hidalgo, aseguró que la falta de empleo se agudizó en esta contingencia epidemiológica y en consecuencia aumentó la demanda en la sede. En ese contexto es que un grupo de vecinas y vecinos del barrio decidieron abrir el comedor “Quedate en casa”.

Arrancaron con 47 viandas y hoy se encuentran entregando más de 230 los días lunes, miércoles y viernes. Sin embargo Hidalgo reconoció que “se nos está complicando conseguir los alimentos”. En este sentido destacó que la mayor ayuda que recibían era por parte de la concejal del Frente Vecinal, María Martínez, y su grupo de voluntarios.

La vecinalista planteó que el municipio debería asignar una partida para los comedores y merenderos de la ciudad.

Hidalgo aseguró que están necesitando alimentos para continuar con la ayuda a las familias que asisten al comedor. “Se nos complica conseguir pollo, carne, tomate y leche”, relató. También tienen pensado presentar notas en los comercios de la ciudad para solicitar una colaboración. Los vecinos que quieran colaborar se pueden comunicar a los teléfonos 15596358 o 15469271.