Avanza la implementación del Sistema de Expediente Digital

0

Por instrucción del gobernador, Mariano Arcioni, la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado del Chubut avanza en la implementación del Sistema de Expediente Digital en la Administración Pública Provincial.

En ese marco, el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco, concretó una reunión de trabajo con el director Nacional de Gestión Territorial, Pablo Barbosa, y el analista funcional, Facundo Cañete, ambos miembros de la Subsecretaría de Innovación Administrativa, dependiente de la Secretaría de Innovación Pública de la Nación.

Al respecto, De Cicco explicó que “mantuvimos la primera reunión de trabajo para empezar la implementación del Sistema, que demandará aproximadamente entre tres y cuatro meses”, y señaló que “en el primer encuentro se comenzó a coordinar cómo lo vamos a llevar adelante”.

Desde la Dirección Nacional de Gestión Territorial, dependiente de la Secretaría de Innovación Pública, se manifestó el acompañamiento a la Provincia para que pueda llevar adelante las etapas necesarias para ejecutar el nuevo sistema. De Cicco informó que desde la guía técnica del Gobierno Nacional “nos van a acompañar el proceso, enviar documentación y capacitar en las tres etapas que lleva la implementación del Sistema de Expediente Digital”.