Más de 200 feriantes exponen sus productos en el Estadio Municipal con el correspondiente protocolo de bioseguridad. Esperan que se amplíe la cantidad de personas que ingresa al predio como así también el cupo de vendedores para que todos tengan la oportunidad de contar con un ingreso.

Marcela Cirilo, integrante de la comisión organizadora de la Feria de La Trochita, se mostró contenta en diálogo con La Portada con el regreso de la actividad al Estadio Municipal. “Para nosotros es muy importante este espacio porque nos hacemos de unos pesos para vivir”, confió.

Asimismo señaló que la feria cuenta con 202 puestos y con muchos feriantes en lista de espera. “Esperamos que pueda entrar más gente porque necesitan tener un ingreso con la situación que estamos pasando. Son muchos los feriantes en lista de espera y por el momento les pedimos que tengan paciencia”, expresó.

En este sentido Cirilo valoró la solidaridad de los feriantes que avisan con tiempo que no pueden ir, permitiendo así que se pueda agregar otra persona que espera por un lugar para vender sus productos. También aclaró que la prioridad la tienen los vecinos de la ciudad.

La feriante destacó el apoyo y acompañamiento del personal de Tránsito y Deportes de la Municipalidad de Esquel como así también de la Policía. “Estamos cumpliendo con el protocolo y las medidas preventivas como corresponde”, aseguró.

Recordó que es obligatorio el uso de tapabocas y respetar el distanciamiento social. “Le pedimos a la gente que no vaya a la feria a hacer sociales y que no comparta el mate. El feriante puede llevar su equipo propio pero no compartirlo y debemos evitar el amontonamiento”, remarcó.

La feria de vecinos continúa con un total máximo de 202 puestos y el protocolo sigue siendo de la misma manera para el cuidado de todas las personas. El ingreso de feriantes es de 12 a 13 horas, mientras que el ingreso del público es de 13 a 17 horas con un máximo de 60 personas.  Se dispusieron cinco veedores para supervisar la feria y 2 en el ingreso y la salida del Estadio Municipal.

No pueden ingresar menores de 7 años y se recomienda no asistir con niños mayores de esa edad. También en el protocolo se aconseja que ingrese una persona por grupo familiar o grupo familiar conviviente. Además se aconseja realizar la compra de forma rápida y ágil, a fines de evitar la permanencia de personas en los puestos y permitir el ingreso a las personas que estén haciendo fila. Cada puesto cuenta con dos personas, una encargada del despacho de los productos y otra encargada del cobro. Ambas deberán utilizar barbijos o máscaras.

Cirilo aseguró que por el momento “el balance es positivo” y destacó la cantidad de personas que se han acercado a comprar a la feria. “Los días que hemos trabajado han estado muy lindos porque mucha gente pudo vender sus productos”, expresó.

Señaló que el predio del Estadio Municipal es amplio y que podrían ingresar más de 60 personas.

Por último Cirilo invitó a la comunidad a acercarse a la feria y a colaborar con los feriantes. “La gente va a vender sus productos y necesita hacerse unos pesos para poder vivir. La situación está complicada y necesitamos la ayuda de todos”, finalizó.