El Club Social, Cultural y Deportivo Estación comenzó con los trabajos de acondicionamiento de su playón deportivo, la colocación de luminarias y la delimitación de la cancha para incorporar nuevos deportes como el básquet, vóley y handball. Su sueño es llevar la cancha a nivel nacional, con las medidas reglamentarias correspondientes, y que se puedan disputar partidos oficiales. Realizarán las gestiones ante provincia y nación para concretarlo.

El presidente del Club Deportivo Estación, Fabián Bahamonde, contó en diálogo con La Portada que se iniciaron las obras en el playón deportivo. “Ya ensanchamos el playón, realizamos el movimiento de suelo y el proyecto que tenemos es llevar la cancha a nivel nacional”, explicó.

Sin embargo reconoció que “hoy los costos son muy difíciles de afrontar” y anunció que realizarán las gestiones ante provincia y nación para conseguir los fondos. Mientras tanto el club avanzó con el primer paso del proyecto que consistía en el cercado del playón y la incorporación de otros deportes. “Se colocaron aros para jugar al básquet y también vamos a sumar vóley y handball así que delimitamos la cancha para cada deporte”, precisó.  

Bahamonde también contó que quieren incorporar el hockey pero que están analizando cómo hacerlo ya que el piso es muy peligroso por sus ranuras.

Asimismo el presidente del Deportivo Estación aseguró que “nuestro sueño es llevar la cancha a nivel nacional, por eso hicimos el ensanchado de la cancha y el movimiento de suelo”.

Señaló además que “vamos a asociarnos a nivel AFA en futsal entonces podremos usar nuestra cancha para partidos oficiales porque las medidas son reglamentarias como corresponden”. Reconoció que hoy no cuentan con los fondos necesarios para lograrlo pero llevarán a cabo gestiones ante el gobierno provincial y nacional para alcanzar su objetivo.

El presidente del Club Estación manifestó que proyectan ampliar el SUM para incorporar nuevas disciplinas. “Nosotros queremos brindar un espacio para que los chicos con discapacidad puedan practicar deporte. Las instalaciones están adaptadas así que creemos que es posible avanzar en este sentido”, expresó.

También destacó que son el único club que enseña judo, jiu jitsu y artes marciales mixtas a nivel social. “Son deportes que son caros si se quieren practicar y en el club los abordamos desde lo social”, remarcó.

Bahamonde explicó que en la ciudad son uno de los pocos clubes que se encuentran federados en la Asociación de Box. “Eso hace que podamos obtener cursos y reunirnos con la Asociación de Box de Esquel. El boxeo es un deporte que se está practicando mucho en el barrio”, afirmó.

Por último el presidente del club sostuvo que “hoy estamos recibiendo a más de 200 chicos y chicas y tenemos muchas actividades para que puedan practicar”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí