La presidenta de la Junta Vecinal del Don Bosco, Julia Catriman, presentará una nota al municipio para solicitarle un espacio para una plaza. Aseguró que los mismos niños del barrio le han acercado la inquietud porque no tienen un lugar dónde jugar. Asimismo contó que se encuentran gestionando el adoquinado de algunas calles que hoy resultan intransitables y que próximamente se pintará la sede vecinal.

Hoy los vecinos reclaman la ayuda del bolsín alimentos y los que no tienen gas piden leña”, confió Julia Catriman, presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Don Bosco, en diálogo con La Portada.

Sostuvo en este sentido que el municipio se comprometió a realizar una nueva entrega de alimentos y lamentó que se haya terminado la asistencia del Plan Calor. “Ya dejaron de repartir leña pero sigue el frío y la gente todavía la necesita para calefaccionarse y cocinar”, aseguró.

Catriman contó que son varias las familias del barrio que no cuentan con el servicio de gas y necesitan leña para calefaccionarse. “Muchos están pidiendo microcréditos para poder hacer la conexión”, planteó.

Asimismo manifestó que han recibido nuevos vecinos en el barrio que hoy no cuentan con ningún servicio. “Hasta ahora no han tenido respuestas porque tienen que tener el papel de ocupación. Cada uno lo tiene que hacer por sus propios medios pero muchos no cuentan con trabajo y se les complica hacerlo”, explicó la vecinalista. 

Por otra parte Catriman señaló que hace falta una placita en el barrio. “Voy a presentar una nota en el municipio para pedir un espacio recreativo. Los mismos nenes me han venido a pedir un lugar donde jugar porque hoy lo hacen en la calle y es peligroso”, expresó.

También contó que se encuentra gestionando el mejoramiento de las calles y la colocación de carteles con los nombres de las mismas. “Las calles están muy poceadas y con la lluvia se abren más. Hay gente que quiere adoquinar a través de consorcios así que estamos trabajando en eso”, destacó.

La presidenta de la Junta Vecinal del Don Bosco resaltó que la sede se encuentra en condiciones pero se mostró preocupada por la humedad que presenta una de las paredes. “El vecino usó la pared de la sede para hacer un quincho, hizo medio techo, puso una media canaleta y cuando llueve el agua cae sobre la sede así que la humedad está haciendo que se caiga todo el revoque”, relató.

El municipio ya está notificado de la situación y tiene previsto pintar la sede para su mantenimiento pero antes tiene que resolver este problema. “Obras Particulares tiene que poner cartas en el asunto para ver si el vecino se pasó de los límites de la sede vecinal. Una vez que tengamos todo resuelto se va a avanzar con los trabajos de pintura”, aseguró.

Por último Catriman declaró que por el momento “estamos ayudando a la gente en la medida que se puede y tratando de salir adelante. Esperamos que mejore el tema del trabajo para que la gente pueda mejorar su calidad de vida”.