La Junta Vecinal del Cañadón de Borquez inició una colecta de juguetes para los niños y niñas que asisten a la Copa de Doña Rita por su día. Las colaboraciones se recibirán durante todo este mes en La Fábrica de Arte y Reina Mora. La entrega será en septiembre junto con la merienda, que se brinda de lunes a lunes en el barrio.  

Sol Kerbage, quien junto a la Junta Vecinal del Cañadón de Borquez llevan adelante la Copa de Doña Rita, contó en diálogo con La Portada que “decidimos hacer una colecta de juguetes durante este mes y esperamos hacer la entrega los primeros días de septiembre cuando mejore el clima y podamos hacerla al aire libre con todos los recaudos correspondientes”.

Asimismo sostuvo que la idea es entregar un juguete con una porción de torta y un chocolate. Sin embargo advirtió que “todo está sujeto a lo que vaya sucediendo con la pandemia y el clima”.

Sol comentó que por el momento se encuentran recolectando juguetes usados y en buen estado para todas las edades, tanto para bebés como para adolescentes, y también calzados que es lo que más se necesita. También están abiertos a la posibilidad de recibir golosinas y armar bolsitas para el día de la entrega.

El trabajo es colectivo porque ayudan vecinos, comerciantes y panaderías”, aseguró. Al tiempo que señaló que “nosotros no queremos pedir más pero si está la posibilidad de donar alguna golosina será más que bienvenida”.

Sol también manifestó que “siempre se necesita azúcar y chocolate”. Hoy cuentan con la colaboración de la panadería Reina Mora, donde también se pueden acercar juguetes, Panadería Esquel y de un almacén del barrio Estación.

Recordó además que la Copa de Doña Rita contiene de lunes a lunes a más de 34 niños y niñas del barrio y de otros puntos de la ciudad. Desde que comenzó la cuarentena la merienda se entrega a través de viandas por los propios responsables de la Junta Vecinal.

Durante la semana se recolecta todo lo que se puede, se arman paquetes y se prepara la leche para que cada vecino se lleve a su hogar”, dijo.

Sol explicó que la sede vecinal del Cañadón de Borquez permanece cerrada por no contar con los elementos de limpieza que se necesitan en este marco de pandemia. “No contamos con una partida de limpieza estable, si bien recibimos algunos artículos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como así también leche en polvo, no tenemos mensualmente los elementos necesarios para brindar la seguridad e higiene en la sede”, precisó.

No obstante Sol destacó que “nunca se dejó de asistir a los niños y niñas durante la pandemia”, y recordó que la Copa de Doña Rita va a cumplir 6 años. “Empezó a funcionar través de una agrupación que después se disolvió pero los miembros de la misma siguen estando presentes con colaboraciones, así que agradecemos a quienes fueron parte de ese espacio, a los que siguen estando y a la Junta Vecinal que pone la mano de obra”, subrayó.

En este sentido remarcó que la Junta Vecinal del Cañadon de Borquez “trabaja incansablemente para que ningún chico se quede sin su factura, galletita y leche”.

Por último Sol reiteró el pedido de colaboración a la comunidad con la colecta de juguetes para los niños de la Copa de Doña Rita. “Quien quiera acercarse a colaborar con juguetes o alimentos para la merienda pueden hacerlo a La Fábrica de Arte (Rivadavia 855) o Reina Mora en Avenida Ameghino casi Avenida Fontana”, completó.