Son 48 las familias del barrio Bella Vista que necesitan leña para calefaccionarse. Durante los últimos meses recibieron ayuda del municipio a través del Plan Calor pero la entrega finalizó por este año. Sin embargo las bajas temperaturas continúan y el frío se hace sentir en la zona alta. Frente a esta situación un grupo de vecinos se ofreció a cortar leña para asistirlos y pidió colaboración a la comunidad.

El presidente de la Junta Vecinal del Barrio Bella Vista, Carlos Ñancucheo, sostuvo en diálogo con La Portada que “tenemos muchas familias que viven quemando leña porque no tienen gas en sus hogares”.

Precisó en este sentido que en la actualidad tienen 48 familias anotadas que necesitan leña y que fueron asistidas por el municipio a través del Plan Calor, el cual finalizó hace dos semanas.

Como aún continúa haciendo frío y un amigo me contó que había un muchacho que estaba limpiando un terreno en Villa Ayelén donde va a hacer su casa, le pedimos cortar leña para la gente que lo necesita y estuvo de acuerdo”, contó.

Ñancucheo también destacó el gesto de Daniel Martín, director de Recolección, quien les prestó una camioneta y un carro para trasladar la leña que pudieron juntar y entregársela a los vecinos del barrio. “El jueves por la tarde se la repartimos a cinco familias que la estaban necesitando”, destacó.

Asimismo pidió la colaboración de la comunidad para poder continuar con la asistencia ya que son muchas las familias que no tienen gas en sus hogares y necesitan calefaccionarse. “Si alguien necesita limpiar un campo o cortar un árbol que le está molestando les pedimos que se comuniquen con nosotros porque necesitamos juntar leña para los vecinos. Nosotros disponemos de motosierra y conseguimos el transporte”, aseguró.

Ñancucheo resaltó que “nosotros estamos a disposición porque queremos darle una mano a la gente que lo necesita”.

Si bien destacó que entre el año pasado y el actual se lograron varias conexiones de gas en viviendas del barrio, aseguró que aún 48 familias esperan por el servicio. “Creemos que va a llevar su tiempo conseguir una respuesta para la gente que vive en la zona alta y en la toma, pero esperamos que se pueda lograr porque es gente trabajadora y se lo merece. Quizás agarraron un terreno equivocado pero lo hicieron porque no podían pagar un alquiler y necesitaban un lugar donde vivir”, explicó.

Por otra parte, el vecinalista confirmó que el municipio realizará una entrega más de refuerzos alimentarios. “Estamos esperando que nos llame Fabiana Vázquez -secretaria de Desarrollo Social- pero ya nos dijo que se iba a hacer un reparto más”, indicó.

En este sentido sostuvo que “la gente lo está necesitando porque no tiene trabajo, las changas no alcanzan y están viviendo una situación muy complicada”.

Ñancucheo también contó que ha crecido la demanda en el comedor. “Cada vez hay se acercan más personas y algunas que nunca fueron a buscar un plato de comida pero ahora se están arrimando a hacerlo”, relató. Según informó, se encuentran entregando 150 viandas los días miércoles y sábado.

Por último, el presidente barrial anunció que se encuentran realizando una colecta de golosinas y juguetes para entregarles junto a la merienda a los niños del barrio en su día. “Estamos muy agradecidos con los vecinos y los comerciantes por su permanente colaboración”, cerró.