La medida será por 48 horas a partir del martes y es en reclamo del pago de haberes del mes de julio.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste junto a los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de El Hoyo, afiliados al gremio, resolvieron el jueves pasado en asamblea anunciar una retención de servicios por 48 horas a partir del próximo martes 18 de agosto en reclamo del pago de los haberes del mes de julio.

La retención de servicios comenzará a las 8 horas del martes y se llevará adelante por el término de 48 horas ya que a la fecha los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de El Hoyo no han percibido los haberes de julio de este año.

El Secretario Gremial del SOEME y ZO, Angel Ramírez, informó y notificó el mismo jueves 13 de agosto sobre la medida de fuerza a la Delegación Regional Esquel de la Secretaría de Trabajo del Chubut.

Por su parte el Secretario del Interior del SOEME y ZO, Daniel Luque, manifestó que “los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de El Hoyo se encuentran realizando un reclamo más que legítimo y justo, como es cobrar sus haberes en tiempo y forma, y ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo Municipal resolvieron llevar adelante una retención de servicios por 48 horas”.