Un grupo de vecinas impulsó una campaña solidaria para que niños y niñas de diferentes barrios de la ciudad, cuyas familias se encuentran atravesando una difícil situación, recibieran un regalo en su día. La importante convocatoria de padrinos y madrinas superó las expectativas y se logró llegar a más de 500 chicos.

Silvana Manosalva, quien es una de las impulsoras de esta iniciativa solidaria por el Día de las Infancias, manifestó en diálogo con La Portada que la convocatoria fue todo un éxito y superó las expectativas.

Teníamos un listado de 300 niños de todos los barrios de la ciudad y al haber más padrinos solidarios, llegamos a más de 500 niños así que estamos felices”, aseguró.

Cada padrino y madrina acercó las cajas con alimentos para una merienda y productos de higiene durante la semana a la Asociación Sirio Libanesa y las mismas fueron entregadas entre el sábado y el domingo pasados para que los niños puedan recibir su regalito en su día.

Manosalva agradeció a todos los vecinos que colaboraron con este proyecto y aseguró que sin ellos no tendría el éxito que tiene. “Nosotros somos el nexo entre el vecino solidario y esa familia que está viviendo una situación complicada hoy en día”, señaló.

Con la ayuda de padrinos y madrinas solidarios, se entregaron más de 500 cajas con merienda, productos de higiene y regalos a niños y niñas de los barrios Don Bosco, Cañadón de Borquez, Estación, Bella Vista, Jorge Newbery, Badén, Ceferino, Matadero, Lennart Englund, 50 Viviendas, Sargent Cabral, 90 Viviendas, Comunidad Nahuelpan, Comunidad Alto Rio Percy y Trevelin.