La Asociación Sirio Libanesa cumplió, recientemente, 95 años de vida en la cuidad de Esquel y en ese marco su presidenta Adel Kerbaje sostuvo que “tenemos sentimientos encontrados: por un lado la alegría de tener una trayectoria impecable realizando actividades” que en estos tiempos se ajusta “a los protocolos que establece la epidemia”.

Señaló, en diálogo con La Portada, que “permanecer en la historia y trabajo durante 95 años es para sentirse orgullosos”. “Por otro lado sentimos el momento tan triste que está pasando el pueblo libanes tras la explosión”, manifestó.

Comentó que, previo a la declaración de la cuarentena y luego a las instancias del aislamiento social, estaba previsto realizar en esta fecha el tradicional festejo de aniversario. “Solemos hacer la cena en la cual la gente disfruta de nuestra gastronomía y nuestras danzas”, señaló y remarcó que “esperamos que se vuelva a la normalidad para tener ese reencuentro tan deseado y poder cumplir- con atraso- con el festejo de aniversario”.

Kerbaje expresó, en relación a la inserción de la Asociación Sirio Libanesa en la comunidad, que “siempre decimos que nuestra institución está comprometida con la difusión de la cultura. Compartimos la acción social con el resto de la comunidad y con este crisol de razas. Esta es nuestra meta la cual vamos a mantener”.

“La idea es continuar con la tarea de expandir la cultura manteniendo, además, la amistad y buena convivencia. Hacemos nuestras tareas pensando en dar crecimiento a la comunidad y es por ello que sentimos orgullo de poder homenajear a nuestros pioneros libaneses. La intención es seguir compartiendo para construir y crecer”, remarcó.

“Esquel siempre nos ha acompañado y transitamos un camino de fraternidad, unión y solidaridad. Anhelamos poder continuar por este camino”, aseguró para finalizar.