El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, puso en marcha una biblioteca de contenidos digitales exclusiva para docentes del nivel.

La biblioteca de contenidos digitales Ticmas (Tecnología, innovación, ciencia, matemática, artes, social) reúne más de 1000 secuencias didácticas enmarcadas dentro de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP), divididas por áreas y por cada uno de los años del nivel medio.

Se accede a ella a través de la web www.chubut.edu.ar  ingresando en el apartado Educación Secundaria y luego en la sección “Recursos”. Allí encontrarán la opción “Biblioteca de contenidos”, donde podrán ingresar utilizando el mismo correo electrónico y contraseña que utilizan para entrar a Classroom. También allí está publicado un video tutorial sobre los pasos a seguir para utilizar la herramienta.

Cada secuencia ofrece una guía para el docente que puede descargarse y en el catálogo de contenidos, que también encontrarán en “Recursos” de la web mencionada, los interesados podrán acceder al detalle de los temas ofrecidos para las distintas áreas curriculares y para cada año tanto del ciclo básico como orientado.

Esta biblioteca de contenidos se amalgama con Chubut Educa, la propuesta del Ministerio de Educación lanzada a partir de la suspensión de clases por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que para ingresar se usa el mismo correo electrónico que el docente utiliza para entrar a las aulas de Google Classroom.

Seguir la trayectoria del estudiante

“La idea es que esta biblioteca se constituya en un insumo de uso y consulta permanente para el diseño de clases y propuesta de enseñanza. No es obligatorio, es una herramienta más, gratuita, que el Ministerio de Educación pone a disposición de los profesores del nivel para acompañarlos en su tarea cotidiana. Ellos pueden seleccionar qué contenido trabajar y seleccionar la secuencia que prefieran para preparar las clases para sus estudiantes”, dijo el director de Educación Secundaria, Alberto López.