Vecinos que llevan adelante el comedor y merendero “Manos Solidarias” en la sede del barrio Bella Vista iniciaron una colecta de golosinas para entregar a los niños que asisten en su día. Hoy se encuentran entregando 150 viandas ante la contingencia y tienen un taller de costura con el cual ya confeccionaron 40 mantas para familias sin gas. También necesitan donaciones de telas para continuar trabajando.

Alejandra Melin, quien es una de las vecinas que se encuentra a cargo del comedor y merendero que funciona los miércoles y sábado en la sede vecinal del Bella Vista, manifestó en diálogo con La Portada que “hoy estamos asistiendo a muchas familias del barrio como así también del Cañadón de Borquez y Estación”.

Sostuvo que con la contingencia creció la demanda de alimentos y que se encuentran entregando 150 viandas. También contó que se sumaron más niños para la leche.Nosotros entregamos leche con una bandeja dulce, ya sea un paquete de galletitas, tortas fritas o facturas”, relató.

Al acercarse el Día del Niño, que se celebra el 16 de agosto, Alejandra comentó que iniciaron una colecta de golosinas para que cada niño que asiste al merendero pueda recibir un regalito en su día y compartirlo con su familia. “Estamos juntando chupetines, caramelos, alfajores y galletitas. Todo es bienvenido y si está la posibilidad de juntar algún juguetito, también estaría bueno”, aseguró.

Las colaboraciones se pueden acercar a la sede vecinal del Bella Vista, ubicada en Humphreys entre Perón y Vuelta de Obligado, o comunicarse al 2945-647000.

“Según el listado que armé, tenemos 65 niños que retiran la leche del merendero y siempre se suma alguno más porque tenemos chicos del barrio, Cañadón de Borquez y Estación”, señaló.

Alejandra también manifestó que tienen como proyecto pendiente el dar clases de apoyo a los niños en la sede vecinal. “Queremos hacerlo con grupos reducidos durante dos veces a la semana pero hasta el momento no hemos recibido noticias”, explicó.

Otras de las iniciativas que continúa en pie es el Taller de Costura que se brinda en la sede vecinal. “Seguimos cosiendo frazadas solidarias para las familias que no tienen gas y ya hemos entregado 40, pero estamos necesitando tela para poder seguir trabajando”, confió.

El fin de semana pasado realizaron una feria de pollo para juntar fondos y así poder comprar los insumos necesarios. “Nos estamos quedando sin tela así que con los recaudado vamos a comprar más para hacer los equipos de joggins y si la gente nos puede ayudar con algo sería muy bienvenido”, declaró.

Alejandra aseguró que le dan utilidad a todo y no desperdician nada. “Tenemos un ropero solidario así que la gente se lleva lo que necesita y lo que no está en buen estado lo usamos para las mantas”, relató.

Por último la vecina se mostró agradecida por la permanente colaboración y solidaridad de la comunidad que la ayudan en cada iniciativa que llevan adelante.