El proyecto surgió de los propios vecinos del barrio Lennart Englund que son parte de una cooperativa de trabajo. La idea es construir muros de contención con gomas, tierra y hormigón para evitar desmoronamientos. Comenzaron con los trabajos en el sector del Arroyo Esquel y luego harán lo mismo en diferentes hogares. “Queremos embellecer el barrio”, aseguró Sepúlveda.

El presidente de la Junta Vecinal del Barrio Lennart Englund, Juan Sepúlveda, contó en diálogo con La Portada que junto a un grupo de vecinos se encuentran trabajando arduamente en un proyecto de muros de contención con gomas.

La propuesta había sido presentada hace tiempo por la Junta Vecinal y fueron los mismos vecinos los que decidieron comenzar con los trabajos, con autorización del municipio, a través de la cooperativa de trabajo que integran.

“Es un buen proyecto, empezamos por el sector del arroyo y la idea es hacerlo en cada casa que lo necesite”, explicó el vecinalista.  

Sepúlveda precisó que la zona donde se encuentran trabajando en este momento “estaba bastante abandonada porque no habíamos podido hacer nada durante varios años, así que la idea es hacer los muros de contención y en la parte de atrás se va a poner un relleno con tierra negra donde se va a colocar césped, bancos y arbolitos”.

En este sentido aseguró que “se va a embellecer el barrio” con el proyecto. Asimismo sostuvo que el material lo ponen ellos mismos y también se mostró agradecido con las donaciones que han recibido. “Nosotros habíamos presentado una propuesta a Aridos Esquel y logramos que nos done el relleno. Lo traen en un camión y nosotros ponemos la mano de obra”, indicó.

En cuanto a las gomas, el vecinalista comentó que las han conseguido en Casa Suárez y la Planta de Tratamiento de Residuos. “El trabajo es muy fácil, clasificamos las gomas para que no quede desparejo, las rellenamos con tierra y llevan una capa de hormigón arriba para que queden firmes”, destacó.

Estiman que la obra estará finalizada en una semana porque va muy rápida y la idea es continuar con este proyecto de los muros de contención en aquellos terrenos que están sufriendo desmoronamientos. “Estamos abocados a este proyecto, a la bloquera y a terminar la canchita de fútbol para que se pueda usar después de la cuarentena”, expresó.

Sepúlveda también valoró la iniciativa de la vecina Marta Rodríguez quien construyó una huerta comunitaria en el barrio para que las familias puedan producir sus propios alimentos. “Queremos hacer plantaciones con gomas y esperamos que los vecinos se sumen a esta propuesta porque los va a ayudar en su economía familiar”, dijo.

También contó que se encuentran recibiendo ropa y que la intercambian por un alimento que luego es entregado a las familias que más lo necesitan junto con los refuerzos alimentarios del municipio.

Por último, Sepúlveda manifestó que se encuentra esperando que provincia baje los fondos para avanzar en la obra de la red cloacas ya que son 14 familias del barrio las que esperan hace años por este servicio.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí