El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, confirmó que se construirá 12 viviendas y el edificio de la Escuela N° 7.727 en la localidad de El Hoyo

Dicho anuncio lo realizó el propio gobernador, Mariano Arcioni, luego de suscribir la construcción de 3 viviendas nuevas y la conexión de gas para un puesto sanitario de dicha localidad cordillerana, en donde también valoro la inminente finalización de dos aulas nuevas para la escuela N° 734, donde actualmente funciona la Escuela Técnica N° 7.727.

Conexión de gas

Al respecto, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera, repasó que “este viernes 26, hemos firmado un convenio para la conexión de gas en un puesto sanitario en la localidad de El Hoyo, que era una obra que estaba casi finalizada hace un tiempo y sin este recurso esencial no podía ser inaugurada”.

3 viviendas

Ese marco, el funcionario provincial también contó que “hemos firmado junto al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), para la construcción de 3 viviendas que es muy importante para esta localidad cordillerana”.

12 viviendas más

A su vez, Aguilera aprovecho la ocasión, para anticipar que “en los próximos 60 días se va a llamar a licitación para la construcción de 12 viviendas más que van a ser destinada a beneficiarios del IPV y se entregarán con la operatoria propia del Instituto, con financiamiento nacional”.

Jardín N° 453

Además, el Ministro remarcó que “desde Provincia, ya hemos concluido hace un mes la obra del jardín N° 453, que es algo que construimos desde cero, una obra nueva que por el tema de la pandemia no está funcionando, pero cuando vuelvan las clases se va a inaugurar”.

Dos aulas en la escuela N° 734

“Es inminente la finalización de dos nuevas aulas en el establecimiento de la Escuela N° 734, en donde también funciona actualmente la Escuela N° 7.727, el cual es un compromiso que se tomó el año pasado y por distintas circunstancias no se pudo llevar adelante, pero ya están casi terminadas y cuando comience el ciclo lectivo van a estar óptimas para utilizarlas”, indicó el titular de Infraestructura provincial.

Obra de la Escuela N° 7.727

Por último, Aguilera confirmó que “ya está finalizado el proyecto para la construcción de la Escuela N° 7.727, en donde estamos hablando de una inversión que supera los 280 millones de pesos, en un terreno que esta sobre la Ruta N° 40, al lado de la Escuela N° 81”.

“Para dicha obra se tiene pensando hacer el llamado a licitación antes de los próximos 60 días, la cual se van a realizar con fondos provinciales, pero de todas manera vamos a concretar las gestiones ante Nación, para ver si podemos conseguir el financiamiento de parte de ellos que ayudaría a descomprimir un poco el recurso del Ministerio de Educación”, finalizó el funcionario.