El Intendente junto al Secretario de Turismo, Mariano Riquelme, dieron a conocer esta mañana el programa de créditos para la mejora de la calidad en el sector turístico. “El objetivo es acompañar con fondos municipales a los prestadores turísticos que aún no han podido abrir sus puertas”, expresó Ongarato.

Ongarato manifestó en diálogo con la prensa que “el objetivo es acompañar con fondos municipales a los prestadores del sector que aún no han podido abrir sus puertas, y con esta línea de créditos se busca superar la situación”.

Por su parte Riquelme dijo que los interesados ya pueden tramitar el crédito accediendo a la página web www.esquel.gov.ar/emprendedores . El beneficio esta disponible para los prestadores habilitados con dos años de antigüedad.


Los créditos son otorgados por la Secretaría de Turismo con el recupero de fondos provenientes del “Programa de Emergencia Volcánica”. El monto a financiar será hasta de 100 mil pesos por emprendimiento dependiendo el destino y la capacidad financiera y está destinado a titulares de emprendimientos turísticos habilitados, tal como lo establece la Ley Nacional de Turismo Nº 25.997, que estén en marcha y que acrediten una antigüedad mínima de dos años en la actividad.

El mismo se entregará por única vez y se priorizarán las solicitudes provenientes de prestadores vinculados directamente al turismo y en segundo orden a las que se vinculan indirectamente. Además, al momento de solicitar el crédito no deberán poseer deudas impositivas y/o financieras, las solicitudes serán recibidas verificando que cumplan con estos requisitos establecidos, una vez aprobado se procederá a la instrumentación del crédito el cual deberá contar con una garantía y contrato correspondiente para efectivizar el reembolso.

EL DESTINO DE LOS CRÉDITOS
El destino deberá ser para mejoramiento de la calidad de los servicios como obtención de certificaciones de calidad, consultoría pertinente al sector y la actividad desarrollada, adquisición de bienes de capital, mejoramiento de infraestructura, materiales para construcción o ampliación e incorporación de tecnología, bienes como electrodomésticos, equipamiento, mobiliario, blanco, vajilla, entre otros “estas líneas de crédito generan que el prestador pueda mejorar sus servicios brindando mayor calidad y comodidad atentos a la demanda por parte del visitante”, finalizó Riquelme.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí